Hyung significado y uso en coreano

Hyung el significado se encuentra muy vinculado al uso de honoríficos en el idioma coreana. ¿No sabes qué son? ¡Te lo explicamos!

En el idioma coreano como en el japonés, no es usual ni de buena educación llamar a alguien por su nombre nada más conocerlo. Existen una serie de reglas específicas y bastante complejas para los occidentales que utilizan constantemente para referirse a las personas.

Escritura hyung y significado

Hangul:

Romanización: hyung/ hyeong

Pronunciación: “jiong”

USO CORRECTO:

La palabra “hyung” posee una clara connotación honorífica. Esto significa que su uso correcto se encuentra limitado y supeditado a ciertas normas y condiciones.

COMUNICACIÓN

Emisor (el que habla) ——> MENSAJE ——> Receptor (el que recibe)

Hombre joven ——>——> MENSAJE ——>——> A hombre mayor

En Corea, y en el mundo asiático en general, existe un respecto extremo hacia la gente mayor. Se considera que la experiencia es sabiduría y por ello, un menor de edad, aunque solo tenga un año de diferencia, debe ser extremadamente respetuoso con sus mayores.

La palabra que se utiliza para referirse a los menores de edad es “dongsaeng“. En esta entrada es explicamos más sobre ello.

El significado de hyung también es una expresión cariñosa que puede utilizarse entre amigos íntimos y cercanos incluso si son de la misma edad. Recuerda que esta es solo una excepción para un enterno informal y más íntimo. Su uso público es de respeto hacia exclusivamente los mayores.

BLOG

¿Deseas aprender más sobre el idioma coreano y japonés? ¡No te pierdas nuestra sección blog.

No te pierdas nuestras otras secciones

Clover

Alma inquieta. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me apasiona Japón. Devoro mochis a tiempo completo. Proyecto de creadora de mundos en www.YoSoyAlba.com

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of