Buenas, ¿quién no ha deseado alguna vez tener su propio romance musical? Sé que puede sonar algo raro (o quizá soy yo por culpa de mi nula capacidad musical he desarrollado cierta fascinación al respecto). Esta vez os traigo algo diferente, de hecho, creo que es TAN distinto que este anime shojo titulado Magic Kyun! Renaissance merece una mención especial.

Análisis anime
Magic Kyun! Renaissance anime romántico shojo musical

Name: Magic Kyun! Renaissance

Description: Un mundo en el que el arte se convierte en magia. En este mundo, las personas que pueden inspirar pasión con sus Artes Mágicas reciben el nombre de Artistas, y su trabajo está en el mundo del espectáculo. Al Instituto Privado de Artes Mágicas Hoshinomori, donde estudian los Artistas, llega transferida una nueva y extraña estudiante llamada Ohana Aigasaki. Ohana acaba como responsable de la planificación del festival cultural de la escuela, el Hoshinomori Summer Festa, y pasa su romántica vida escolar en compañía de seis chicos que aspiran a ser grandes estrellas del entretenimiento en el futuro. Cada uno de los chicos se especializa en sus propias Artes, y todos juntos quieren que el festival sea un éxito. Para complicar las cosas, los chicos también quieren ser escogidos como Príncipe del festival, y todos quieren que su princesa sea Ohana…

• Dibujo
    (4.5)
  • Trama/ desarrollo/ desenlace
    (3.5)
  • Personajes
    (4)
  • Banda sonora
    (4.5)
4.1

Resumen

Anime musical y romántico basado en un videojuego otome. Es un harem inverso (a pesar que una servidora no le gusta este nombre). El anime está compuesto por 13 capítulos de 26 minutos de duración cada uno.

Pros

• La luminosidad que desprende tanto visualmente como en la forma de contar la historia.
  • El romanticismo, estoy segura que más de un personaje masculino os robará el corazón.

Cons

• La poca evolución y desarrollo de los personajes.
  • Un anime aromático, divertido y ligero sin más (no esperes encontrar reflexiones demasiado profundas).
Sending
User Review
0 (0 votes)

Magic Kyun! Renaissance

Dibujo y arte

El estilo artístico y visual de este anime es sencillamente precioso (puede decirse más alto pero no más claro). Posee colores vibrantes, personajes definidos y mucha luminosidad (una servidora es una fanática de las luces en las historias de fantasía).

En este apartado debo destacar el gran diseño visual de cada uno de los personajes. A veces, cuando hay tantos personajes masculinos, suele descuidarse alguno. En este caso cada uno posee una estética muy marcada y una belleza hipnótica.

Anime Magic Kyun! Renaissance
¿No os parecen guapísimos?

Trama

A priori debería ponerle una puntuación no muy alta porque cae en bastantes clichés (ya sabéis que soy especialmente maniática con ellos) pero el tema de fantasía y lo artístico le otorga un giro tan refrescante (especialmente cuando cantan) que no he podido evitar darle una buena valoración.

¿Es una trama pastelosa? Lo es (no sé qué haces en mi cuaderno si no quieres romance ¬ ¬’. Es broma!!). Tampoco hay que pasarse, es un harem inverso (muchos chicos y una chica) y con mucho romanticismo. Al contrario que me sucede muchas veces con este género las situaciones no me resultaron gratuitas sino que aportan más a la historia. Quizá sea porque los capítulos son cortitos y muy amenos.

Anime Magic Kyun! Renaissance
Romanticismo, magia y humor.

Personajes

Kohana Aigasaki, la protagonista femenina, me ha parecido un personaje que cumple con las expectativas. No es mi personaje femenino favorito ni mucho menos pero no resulta excesivamente pasiva en la trama. Hay que ser sinceros y decir que la historia no va de ella, quizá un poco sí, pero digamos que queda algunas veces en un segundo plano como mera espectadora. Un personaje entrañable que no resulta insoportable.

Harem: multitud de chicos guapos a raudales, ejem ejem vamos a ponernos serios. Aquí hay un poco de todo. Algunos responden a arquetipos introducidos en nuestra cultura del harem inverso y otros no. Hay un príncipe oscuro muy príncipe (ese de manual) pero yo no sé si me ha cogido en malos días o qué, pero me ha gustado. Todos se complementan y crean las situaciones más cómicas del anime.

Anime Magic Kyun! Renaissance
Pasen y vean señoritas

Banda sonora

Esta sección le queda como anillo al dedo al anime más musical que jamás haya analizado. Hay mucha música y canciones durante el anime que irán surgiendo a medida que se desarrolle la trama. La música se fusiona con preciosas imágenes que os transportarán a un cuento de hadas.

El anime conserva cierta estética y predisposición a crear unos príncipes musicales a cada cual más típico y previsible pero de repente, aparecen situaciones extremas (tanto alegres como tristes) que te rompen los esquema y te enganchan. ¿Alguien me entiende? El anime tiende a exagerarlo todo y a idealizarlo hasta el punto de ridiculizarlo, no obstante, las más románticas os sentiréis plenamente satisfechas.

Por cierto, si te gustó este anime repleto de chicos guapos pásate por mi TOP animes repletos de chicos guapos.

Anime Magic Kyun! Renaissance
Amarás su voz