Para terminar la semana de la mejor manera, os traemos las novedades que acaban de salir al mercado de Planeta de Libros colección manga shojo: No me lo digas con flores y Daytime Shooting Star.
No me lo digas con flores
Tomo 6 de 20
Autora: Yoko Kamio.
Esta es la historia de Tsukushi, una protagonista con mucho ánimo y lo suficientemente cabezota como para aguantar el tipo delante de su contrapartida, Domyoji, que durante toda su vida ha tenido siempre lo que ha querido con sólo pedirlo. . . o gritarlo. Los conflictos de No me lo digas con flores están mucho más cerca del mundo real de los institutos, sin importar que éstos se encuentren en Japón u Occidente.
Formato kanzenban. ¿Qué significa? Una Edición especial con tomos mucho más grandes y completos.
No me lo digas con flores es el manga que inspiró el dorama Hana yori dango y Boys over flowers. Si no sabéis de qué os hablamos, os dejamos el análisis que le dedicamos.
Un clásico atemporal con una visión muy crítica de la sociedad, acoso, poder, dinero, etc.
¿Por qué recomendamos este manga? No es aleatorio que a día de hoy cada adaptación de este manga haya cosechado éxito. La historia no es un tópico estudiantil. Existe gran parte de crítica social por tanto, es un manga destinado a la reflexión con personajes complejos.
Daytime Shooting Star.
Tomo 5 de 12.
Autora: Mika Yamamori.
Suzume es una chica que vive en el campo. Sin embargo, por culpa del traslado de su padre, se verá obligada a ir a un instituto de Tokio. El día en el que llega a la capital, para ella todo es nuevo y se acaba perdiendo. En ese momento, Suzume conoce a…
¡¡Empieza una nueva vida en la que todo es desconocido, empezando por el amor y la amistad!!
Cuando era pequeña vi una estrella fugaz en pleno día. ¿Fue un sueño o el guía que me enseñó el camino…?
Mika Yamamori es una autora con un estilo muy personal e intimista. Huye de los estereotipos estéticos shojo convencionales para tener su propia pluma.
Manga shojo estudiantil dulce y emotivo.
¿Por qué recomendamos este manga? Daytime Shooting Star es un manga con mucho que contar. Que su estilo sea delicado y dulce no significa que no posea el suficiente carácter como para dejarte huella en el corazón. Es un manga con una visión muy particular con una protagonista única.