Novedad enero Ivrea 2019 y últimos tomos de nuestras series shojo preferidas

El 2019 será un buen año para las amantes de manga shojo. Muchas novedades esperadas y magníficas llenarán nuestras estanterías. Hoy os hablamos de lo próximo que se avecina para enero 2019 de la mano de en Ivrea. Shinshoku Syndrome, Saint Seiya: Saintia Sho, Nibiiro Musica de Kemeko Tokoro y mucho más.

SHINSHOKU SYNDROME de Nana Shiiba

Tomo único

¡¡Salida principios de 2019!!

SINOPSIS:

Una de las mangakas shojo más vendidas de nuestro catálogo, Nana Shiiba, vuelve a deleitarnos con otra de sus creaciones. En esta colección de historias cortas, encontraremos romance y comedia por partes iguales. Aderezadas esta vez con situaciones de la vida adulta. Destaca la historia que da título al tomo, sobre una jefa que se niega a recibir un nuevo asistente.

Amar y ser amado, dejar y ser dejado

Tomo 7 (sigue publicándose en Japón)

SINOPSIS:

Io Sakisaka, autora del superventas Aoha Ride, vuelve a sorprendernos con una historia shojo.

Yuna y Akari son dos chicas con un concepto del amor completamente opuesto. Yuna es soñadora y romántica, Akari, en cambio, tiene los pies sobre la tierra. Pese a las diferencias se hacen muy amigas, pero las cosas cambian cuando Yuna se enamora del hermano de Akari. Para complicar más todo, este a su vez se enamora de Kazuomi, un amigo de la infancia de Yuna. Cuatro visiones del amor muy diferentes entre sí, retratadas como sólo Io Sakisaka puede hacerlo.

Io Sakisaka es la autora de Ao Haru Ride un manga que hemos analizado junto a su adaptación anime. Existe una adaptación live action que analizamos junto a la lista de las mejores películas basadas en mangas shojo. La película está protagonizada por el atractivo actor japonés Fukushi Sota.

Junjo romantica

Tomo 13

Quizá el título BL / yaoi más famoso de la actualidad. Esta creación de Shungiku Nakamura se publica desde el año 2002 en diversas revistas de la editorial japonesa Kadokawa. A la fecha lleva editados 18 tomos y continúa saliendo. Por su éxito, también fue adaptado a un anime de 24 episodios y un OVA. También existe un manga y anime spin-off también muy popular llamado Sekaiichi Hatsukoi.

– La demografía BL / shonen ai / yaoi abarca obras de romances homosexuales. Pueden incluir comedia, drama y hasta acción.

SINOPSIS:

Este manga relata tres historias en paralelo. La principal, Junjo Romantica, es sobre Usami y el hermano menor de su mejor amigo -y amor no correspondido-, Misaki. Usami es un famoso escritor de novelas, especialmente BL (boys love). Tras conocerse al Misaki necesitar de su ayuda para aprobar un examen de ingreso a una universidad, la curiosidad se desata cuando Misaki descubre las obras en las que trabaja Usami, y en las que inexplicablemente aparecen mencionados su hermano y él.

Pequeñas mentiras piadosas

Tomo 21 y 22 (tomo final)

Aki Ogasawara es un famoso compositor de 25 años idealista y parte clave del popular grupo de musica Crude Play. Peleado con la vida y con una actitud de que le suda todo, cruza caminos con Riko, una chica de 16 super naïf que trabaja en una frutería. Y por puro capricho le pide Riko de ser su novia. Poco a poco ella comienza a descubrir que él lleva una pesada carga por una ruptura sentimental que nunca superó (normal, el trauma es nada menos que su esposa se acostaba con su manager).

Si buscáis más información acerca de Pequeñas mentirosas visitad nuestro análisis del manga. Además, existe una adaptación en forma de película live action que también analizamos.

SAINT SEIYA: SAINTIA SHO

Tomos 11 (sigue publicándose en Japón)

  • Spin-off de la popular serie: Saint Seiya – Los Caballeros del Zodiaco.

Esta vez se trataría de un proyecto que se enfocara en jóvenes guerreras del Santuario, quienes cumplirían el rol de guardaespaldas y sirvientas dedicadas exclusivamente a atender a Saori Kido, la Atenea de esta era.

Mientras los caballeros de bronce de toda la vida se preparan para el Torneo Galáctico, conocemos a la joven Shoko, una chica que va en busca de su hermana mayor Kyoko. Le ha perdido la pista hace más de cinco años, cuando entró en un prestigioso programa de la Fundación Grad (también conocida como Fundación Kido). En esta misión de búsqueda acaba descubriendo la existencia de las Saintias, unas guerreras que protegen a Atenea y que son un poco distintas a la orden de los Saints (Caballeros).

Mientras que las mujeres que deseen ser parte de los “Santos” deben dejar toda su feminidad de lado y utilizar máscaras para evidenciar aun más ese detalle, las Saintias no necesitan seguir ese protocolo.

NOVEDAD:

Próximamente se estrenará una adaptación al anime por parte de la poderosa TOEI Animation, hogar de la inmensa mayoría de las producciones audiovisuales de Saint Seiya.

Nibiiro Musica de Kemeko Tokoro

¡Lo próximo de IVREA para 2019!

Género: Yaoi/BL
Serie de 4 tomos + 1 tomo único

Poneos cómodos, afinad vuestras cuerdas y dejaos llevar por la melodía de esta nueva serie yaoi, ya que Editorial Ivrea tiene el placer de sacar de gira esta armoniosa música de color apagado.

Takuma Sato trabaja como ayudante terapéutico, intentando facilitarles la vida a sus pacientes. En cierta ocasión, atiende a un músico que ha sufrido un accidente en los ojos que le obliga a tapárselos con vendas durante el día, hasta que se lleve a cabo su cirugía. El tratamiento va de perlas, hasta que Takuma ve un CD de música de chelo que le hace revivir su adolescencia. Cuando le consulta al respecto a su paciente, él le responde que se llama Kujo Katsuyuki y que se dedica a eso. Takuma no puede creer lo que oye: ese es el nombre completo de “Yuki”, su mejor amigo que se fue a Italia hace 10 años para convertirse en un chelista profesional.Nervioso por la situación, Takuma decide ocultar su identidad, pero Yuki empeora las cosas cuando menciona que ese CD siempre le recuerda a un gran amor de su adolescencia no correspondido…¿Será él ese amor no correspondido? ¿Y qué oculta Yuki detrás de su accidente?

Próximamente:

Una vez finalizada la serie principal, también publicaremos el tomo único: NIBIIRO MUSICA – VIOLINIST & MANAGER.Un tomo que cierra la historia de los personajes de los capítulos extras de la serie principal.

Clover

Alma inquieta. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me apasiona Japón. Devoro mochis a tiempo completo. Proyecto de creadora de mundos en www.YoSoyAlba.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.