Live-action basados en mangas

live-action, manga shojo, adaptaciones películas manga, romantica,

Cuando un manga nos gusta es muy emocionante descubrir que existe una película al respecto. Ya os hablamos de las mejores películas románticas basadas en mangas, hoy os ofrecemos un pedacito más de felicidad con una lista de live-action basados en mangas: SUKITTE II NA YO, KOUKOU DEBUT y KINKYORI RENAI.

SUKITTE II NA YO

manga-sukitte-ii-na-yo

Autora: Kanae Hazuki.

Mei Tachibana es una chica tranquila y modesta de 16 años que ha gastado sus años de instituto sin hacer amistad o conseguir un novio debido a un incidente de niñez que le hizo llegar a pensar que la gente la traicionaría en cualquier momento. Cuando conoce al chico popular Yamato Kurosawa, quien se interesa en ella, comienza una relación gracias a la cual Mei se abre y comienza a diversificar su perspectiva de la vida y a hacer amistad con otras personas.

Adaptación película: Sukitte ii na yo

Say_I_Love_You

El manga SUKITTE II NA YO tiene un dibujo precioso, con una trama muy interesante y personajes carismáticas. Quizá el único “pero” sea su desarrollo. Llega un punto que creo que se hace pesado, no tienen nada más que aportarte y la autora empieza a meter otros personajes secundarios para darle algo más de “chicha” al asunto.

Precisamente por eso, creo que la película Kinkyori Renai es PERFECTA. Desarrolla toda la trama de Mei y Yamato a la perfección (actores muy bien elegidos) y finaliza dejándote un agradable sabor de boca sin intentar extenderlo.

KOUKOU DEBUT

high school debut

Autora: Kazune Kawahara

Haruna Nagashima ( Ito Ono ) se dedicó al softbol mientras estaba en la escuela intermedia. Ahora que ella está en la escuela secundaria, Haruna cree que es tiempo de encontrar un novio. Desafortunadamente para Haruna, ella no prestó atención a las tendencias y ahora no tiene ni idea de cómo atraer a un chico. A través de un caso fortuito, Haruna encuentra a Komiyama (Junpei Mizobata) un chico muy popular en la escuela. Haruna le pedirá que le enseñe a ser atractiva para los chicos y él aceptará.

Adaptación película: Koukou Debut

Tanto el manga Koukou Debut como la película con el mismo título, no tienen una trama que me llame especialmente la atención. No obstante, si el argumento te interesa, tengo que confesar que es una historia muy bien llevada con momentos graciosos y divertidos, y otros muy duros y tristes. No es para nada superficial y creo que deberías darle una oportunidad. Una película con grandes reflexiones sobre los prejuicios.

KINKYORI RENAI

KINKYORI RENAI

Autora: Mikimoto Rin.

Yuni Kururugi (Nana Komatsu) es una inteligente estudiante de secundaria. Ella sobresale en todas las asignaturas excepto en Inglés. Un nuevo profesor de Inglés comienza a dar clases en la escuela secundaria de Yuni. Su nombre es Haruka Sakurai (Tomohisa Yamashita) y es muy guapo. Yuni comienza a recibir clases particulares con el profesor Haruka Sakurai. Pronto, Yuni desarrolla sentimientos por su profesor y ella se da cuenta de que está enamorada. Yuni entonces le confiesa sus sentimientos a su profesor.

Adaptación película: Kinkyori Renai

Debo confesar que la trama de Kinkyori Renai no es la panacea de la originalidad pero a su favor diré que para ser una historia japonesa es bastante atrevida y descarada. (¡Ojo! he dicho “bastante”, no os vayáis a emocionaros). Creo que una trama tan sugerente exige cierta provocación que sin duda encontraréis tanto en su manga como película.

Lo destacable de esta historia es lo bien llevada que está hasta cierto punto sin resultar irreal o “un enamoramiento adolescente tonto”. Algunas veces la protagonista me ha parecido tan sumamente madura, que me ha dejado un poco en shock preguntándome quién es el profesor de los dos (supongo que de esta forma su autora pretendía darle algo de “coherencia” a su relación “prohibida”). Lo dicho, una historia alumno-profesor recomendada donde la alumna no os sacará de quicio.

Más live-action

EXTRA

Grandísimas adaptaciones que aunque no sean muy románticas, son espectaculares:

KENSHIN

Las películas son una trilogía:

  1. Kenshin, el guerrero samurái.
  2. Rurouni Kenshin: Kyoto en llamas.
  3. Rurouni Kenshin: la leyenda termina.

rurouni

Kenshin Himura (Takeru Sato) es un famoso samurái conocido por su destreza con la katana y su frialdad a la hora de matar. En el pasado estuvo al servicio de los Ishin Shishi, un grupo de patriotas que luchaban para devolver el poder al Emperador, librando cientos de batallas y cobrándose muchas vidas. Pero tras terminar todos los enfrentamientos, jura no volver a matar y decide pasar al anonimato para dedicarse a viajar por el país como un vagabundo ayudando a quien lo necesite como penitencia por todas las muertes que provocó. Diez años después, en 1878, Kenshin llega a Tokio donde conoce a Kaoru (Emi Takei), quien le invita a quedarse en su dojo hasta que decida volver a vagabundear. Sin embargo, el pasado que Kenshin intentó dejar atrás pronto volverá para cobrarse venganza contra él. Adaptación del manga de Nobuhiro Watsuki.

Kenshin es una historia densa, compleja y espectacular. En estas tres películas el mundo de samuráis cobra vida y resulta MARAVILLOSO. Una delicia visual tanto por ambientación como de vestuario. La música es preciosa y los actores a cual más magnífico. Yo si fuera tú no me lo pensaría dos veces y no me la perdería por nada del mundo (quedáis avisados).

AIRBENDER, EL ÚLTIMO GUERRERO

Avatar-The-Last-Airbender-Movie-Poster

Fantasía épica que adapta la serie “Avatar: The Last Airbender”. La nación del Fuego declara la guerra a las naciones del Aire, el Agua y la Tierra. Tras un siglo de lucha, no hay esperanza alguna de acabar con tanta destrucción. Aang (Noah Ringer), el más reciente sucesor del ciclo del avatar, el único con poder para controlar los cuatro elementos, tendrá que viajar hasta el Polo Norte para dominarlos y poner fin a la guerra. En esta aventura se unen a él Katara, una Maestra Agua, y su hermano Sokka. Durante su viaje serán perseguidos por el príncipe Zuko (Dev Patel), el cual intenta capturar al avatar para recuperar su honor.

En realidad yo me aficioné a Airbender gracias al anime (el cual recomiendo también). La película quizá no es 100% fiel a la historia original aunque si no la habéis visto, la disfrutaréis igualmente. Efectos especiales muy bonitos y espectaculares. Me encantó ver esta película y disfrutar del mundo Airbender en carne y hueso. Si os gusta el tema de artes marciales chinas, magia, dioses… Os encantará seguro.

Más películas asiáticas románticas

Tags

Acerca de: Clover

Clover

Alma inquieta. Proyecto de creadora de mundos. Hada del país de la piruleta en mis tiempos libres. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me gusta leer manga, jugar a MMORPG y aprender japonés.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Yo Soy Alba. com

yosoyalba, relatos románticos online de fantasía

Novedades

noticias shojo

SECCIONES

Síguenos en nuestras redes sociales

TOP recomendaciones

Mi novela romántica

la constelación perdida, literatura romantica, novela romántica, novela fantasía romántica