¡Buenos días soñadores! Si hoy se os han pegado las sábanas, ¿qué tal si nos despertamos juntos con unos hermosos animes? Una lista muy TOP de animes románticos especialmente para vosotros: Akatsuki no Yona, Hakushaku to Yōsei, Yamato Nadeshiko Shichi Henge, Fushigi Yūgi (El juego misterioso), Vampire Knight y Ao Haru ride.
Akatsuki no Yona
Akatsuki no Yona es un anime basado en el manga de Mizuho Kusanagi. Anime compuesto por 24 capítulos. Si os gustan las historias de acción protagonizadas por princesas guerreras y aderezadas con un toque mágico y romántico, ¡tomad asiento!
Yona es la única princesa del Reino de Kouka e hija del Emperador Il. Según Zeno, es la reencarnación del rey Hiryuu. Después de la muerte de su padre, se ve obligada a huir del Castillo Hiryuu junto a Hak. Durante el viaje, Yona comienza la búsqueda de los cuatro dragones guerreros con quienes poco a poco descubre su propósito en la vida.
Anime con un dibujo precioso, una historia muy buena (recomiendo muchísimo el manga porque es aun más romántico ), unos personajes que os harán suspirar y una música perfecta. Adoro a la protagonista, su carácter, su fuerza y su todo. Por cierto, recomiendo mucho el anime y manga Akagami no Shirayuki-hime de Sorata Akizuki, aunque es una historia más adulta, su fuerte protagonista me recuerda muchísimo a esta historia.
Hakushaku to Yōsei
Hakushaku to Yōsei es un manga y anime con una clara ambientación victoriana. El anime se basa en la novela ligera escrita por Mizue Tani y está compuesto por 12 capítulos.
Lydia Carlton, de 17 años, es apodada «Doctora de hadas» . Su vida toma un giro de 180 grados cuando conoce a Edgar J.C Ashenbert, el «Legendario Conde Caballero Azul» y su tripulación, en un viaje por mar a Londres. Edgar contrata a Lydia como asesora durante su búsqueda para obtener un tesoro: la espada que se suponía iba a ser entregada a él por su familia.
Por la sinopsis ya podéis ver que existe un ingrediente «especial» en esta historia. Ser la Doctora de las hadas es una tarea compleja que os reto a todos a que la descubráis. Un anime divertido, mágico y muy romántico. Si os apetece saber más acerca de Hakushaku to Yōsei pasaros por su análisis.
Yamato Nadeshiko Shichi Henge
Yamato Nadeshiko Shichi Henge es quizá la recomendación más extraña y arriesgada que os hago. Es un anime muy diferente que quizá no todos entenderéis. Pero si le dais una oportunidad, os daréis cuenta que es un anime delicado, realista, profundo y muy divertido (¡diversión disparatada!). Anime basado en el manga de Tomoko Hayakawa. Compuesto por 25 capítulos.
La protagonista de esta historia es Sunako Nakahara, una chica que tiene un severo problema de autoestima debido a que cuando iba en secundaria, se le declaró al chico que le gustaba, pero este le respondió que a él no le gustaban «las chicas feas». Desde ese día, Sunako dejó de preocuparse de si misma, se dejó el flequillo largo para que nadie le pudiera ver la cara, y se refugió en el mundo del gore y las películas de terror.
Yamato Nadeshiko Shichi Henge posee lo mejor de los dos mundos que más me gustan: terror y romanticismo. En esta historia encontraréis cosas terroríficas pero también otras preciosas y brillantes. Una historia que mezcla dos mundos de una manera sencilla y entrañable. Un anime con un mensaje precioso: la belleza es subjetiva y todos en el mundo merecemos encontrar la felicidiad.
Sunako es un amor de protagonista que no podrás dejar de querer más y más. Una historia de autosuperación, amistad y amor. Si os gustan las historias diferentes, disparatadas y dulces al mismo tiempo, ¡no me la perdería! Él mensaje de historia me recuerda muchísimo al manga Koukou debut que posee su live-action (película).
Fushigi Yūgi (El juego misterioso)
Fushigi Yūgi (El juego misterioso) es anime basado en el manga con el mismo título de Yuu Watase. Si os interesa saber más sobre esta maravillosa historia y la trayectoria de Yuu Watase pasaros por la publicación donde analizo sus obras y las puntúo.
Miaka Yûki es una estudiante de tercero de secundaria que prepara los exámenes de entrada al instituto Jônan, intentado responder a las expectativas de su madre. Junto con su amiga Yui, encuentran en la biblioteca un libro llamado El Universo de los Cuatro Dioses, cuya peculiaridad reside en el hecho de que quien acaba de leerlo obtiene un inmenso poder que le permite convertir sus deseos en realidad. ¡¿Qué ocurre cuando Miaka y su amiga abren el libro?!
Vampire Knight
Vampire Knight (Caballero vampiro) es un anime basado en el manga con el mismo título de la autora Matsuri Hino. Una historia vampírica de fantasía mezclada con romance. Para saber más acerca de Vampire knight (Caballero vampiro) y qué puntuación merece.
El Instituto Cross es un internado muy prestigioso que tiene una Clase Nocturna compuesta por un grupo de elite de chicos y chicas increíblemente guapos… ¡¡Pero la verdad es que todos ellos son nada menos que vampiros!! Para resguardar ese secreto, el instituto cuenta con dos «guardianes»: Yûki y Zero, estudiantes de la Clase Diurna.
Ao Haru Ride
Ao Haru Ride es anime basado en el maravilloso manga con el mismo título de Io Sakisaka. En su momento, ya os hablamos y recomendamos de la película (live-action) titulada Ao haru ride.
El anime personalmente me gustó muchísimo, el dibujo está muy bien cuidado y la banda sonora es preciosa. Creía que no podría gustarme tanto como el manga, pero la verdad es que pondría anime y manga en la misma categoría.