Shunya Shiraishi (白石隼也) es un actor japonés famoso que nació el 3 de agosto de 1990 en la prefectura de Kanagawa (Japón). Es un actor que goza de gran popularidad y pese a su juventud, acumula ya en su carrera un gran número de series y películas de distinto género: terror, drama, comedia romántica, etc. Así pues, a día de hoy Shiraishi Shunya es un actor polifacético con una trayectoria profesional que no deja de consolidarse.
TRABAJOS
Desde El cuaderno de Clover queremos recomendar algunos de sus trabajos. Como ya os hemos comentado, es asiduo a la comedia romántica así que no queremos desaprovechar la oportunidad para repasar algunas series románticas que sabemos que os van a encantar.
Good morning call
Drama comedia estudiantil romántica
Un drama estudiantil, romántico y muy divertido que encontrarás disponible en Netflix. Shiraishi Shunya es el protagonista indiscutible de la primera temporada Good morning call:
Good morning call 2
La segunda temporada de la serie se titula Good morning call: our campus days y sucede cuando los protagonistas empiezan la universidad:
Tokyo Alice
Drama comedia romántica
Cuatro ex compañeras de clase comparten un apartamento en Daikanyama (Tokio) y persiguen su propia felicidad. Arisugawa Fuu trabaja para una compañía de producción de diseño y gasta la mayor parte de su sueldo en moda, Hada Mizuho es una artista de manga en ciernes, Sakuragawa Rio practica medicina psicosomática y Enjoji Sayuri trabaja para una galería de arte de Ginza.
Entre el reparto de este dorama romántico se encuentra Reina Triendl actriz, modelo y una de las comentaristas de Terrace House (¡el reality japonés de Netflix que nos encanta!). Y la actriz japonesa-flipina Maryjun Takahashi que curisamente también forma parte del reparto de Good Morning Call: our campus days.
Koe Koi
Drama comedia estudiantil romántica
Yoshioka Yuiko comienza el primer grado en el instituto pero se enferma por culpa del frío y se queda en la cama. En ese momento, recibe una llamada telefónica del presidente de la clase Matsubara. Yuiko queda agitaba por su amable voz en el teléfono. Al día siguiente, ella va a la escuela y se reúne con Matsubara. Él es un chico misterioso que llevaba una bolsa de papel sobre su cabeza. Sus días de escolares comienzan con un corazón palpitante.
Koe Koi es una serie juvenil madura. Trata temas profundos con gran acierto que te harán reflexionar sobre diversos aspectos de la sociedad y de lo que realmente es importante en la vida.
Q10
Drama romance estudiantil
Heita es un chico normal de secundaria con un buen corazón, pero aún no ha mostrado interés real en el romance. A su clase se a unido una estudiante de intercambio llamada Q10 (pronunciado «kyu-to,» lo mismo que «cute»), que se parece a una chica pero en realidad es un robot. Juntos terminan causando problemas en la escuela y Heita empieza lentamente a enamorarse de Q10.
La mezcla de robots parecidos a los humanos y el romance es algo verdaderamente usual en los doramas (¿goza de tanta popularidad en asia?). Ya sea porque evocan a la reflexión, surgen situaciones divertidas o sencillamente representan aire fresco al género romántico, deberías darle una oportunidad. Por cierto, si te gustan los romances donde una parte parece humana pero es un robot te recomendamos Zettai Kareshi de nuestra amada Yuu Watase.
Smiles in the mirror
Drama dramático
Ryo trabaja como peluquero en un salón de belleza exitoso en Tokio, Japón. Él es popular en su lugar de trabajo. Un día, un cliente que trabaja como modelo le pide que se vaya pero él dice que no. Debido a que rechaza a su cliente, Ryo es despedido de su trabajo. Para empeorar las cosas, se produce un incendio en su apartamento. Ryo entonces decide volver a su ciudad natal y trabajar allí. Un día, él va al hospital para cortar el pelo de una chica. Después de su corte de pelo, la niña sonríe y esto cambia la forma de ver de Ryo…
Sin duda es la recomendación más dramática y a la vez dulce que os hacemos. Smiles in the mirror muestra con claridad que la vida es cuestión de perspectiva y que cuando uno aprende a ver el mundo desde otra posición puede sorprenderse al darse cuenta que los tesoros más importantes estaban a su lado.