Pinocchio (Pinocho) – No te puedo mentir

pinocho, pinocchio, no te puedo mentir, novela coreana, dorama coreano, drama romántico, serie coreana

Si estáis buscando un dorama extremadamente romántico, quedaros a leer esta reseña porque seguro que os gustará. Hoy os hablaremos de una serie coreana archiconocida y famoso titulada Pinocchio (Pinocho o también llamada No te puedo mentir). Una serie con una trama interesante, dramatismo y amor.

Análisis dorama
pinocho, Pinokio / 피노키오 no te puedo mentir / Pinocho

Name: Pinocho

Description: Choi Dal Po es un joven muy inteligente que tras haber pasado un momento trágico en su infancia y haber perdido a su familia, es adoptado por un anciano que lo rescata del mar. Por otro lado, Choi In Ha es la nieta del padre adoptivo de Dal Po y padece del "Síndrome de Pinocho" ya que cada vez que miente sufre un ataque de hipo. Ella es la hija de una reconocida y afamada reportera que está involucrada en las desgracias que vivió Dal Po. Choi In Ha y Choi Dal Po crecen juntos bajo una extraña relación de tío-sobrina. Gracias a él, In Ha descubre su verdadera vocación de ser reportera, pero luego de fracasar en el intento debido a su imposibilidad de mentir, Dal Po decide acompañarla e intentarlo juntos. De este modo, ambos se encaminarán en una intensa aventura para convertirse en reporteros honestos y revelar todas las injusticias del pasado.

  • Personajes
  • Interpretación
  • Escenificación
  • Trama/ desarrollo/ desenlace
  • Banda sonora
4.2

Resumen

Pinokio / 피노키오 / No te puedo mentir / Pinocho es un dorama coreano del año 2015 formado por veinte capítulos. Lee Jong Suk es el protagonista masculino y Park Shin Hye es la protagonista femenina. Pinocho es un dorama muy aclamado donde prima el romanticismo y dramatismo. Si buscas una novela coreana realista, madura e intensa, no deberías perdértela.

Pros

  • Pinocchio es uno de los doramas más románticos que podrás encontrar. Una historia de amor que nace en la infancia y que va cociéndose a lo largo de los años.
  • La trama es muy interesante y va mucho más allá del amor. Es una serie coreana que aborda distintos conflictos morales y sociales con muchísimos ingredientes de calidad.

Cons

  • El ritmo del dorama puede resultarte lento. Si esperas una serie ágil y de rápida digestión, Pinocchio no es tu serie.
  • Pinocchio es un drama con saltos temporales, múltiples tramas y dramatismo. Tanto el ritmo como el contenido de la serie coreana pueden resultar densos si estás buscando una comedia romántica.
Sending
User Review
0 (0 votes)

Pinocho – Pinocchio – No te puedo mentir

Un dorama romántico que a priori, posee todos los ingredientes necesarios para que te enamore. No obstante, no te equivoques, Pinocchio no es una serie convencional sino que posee ciertas peculiaridades que te contamos.

Trama

Pinocchio es una serie coreana que si destaca en algún punto es por su trama compleja y a la vez sus saltos a lo largo del tiempo. Es una serie con un arco temporal extenso y con multitud de elementos de intriga y misterio. Por un lado, considero Pinocchio una serie interesante, con personajes complejos y unos conflictos (en plural) lo suficientemente interesantes como para engancharte pero por otro, es una serie que puede resultar densa, demasiado realista y dramática si uno está esperando otra cosa.

Pinocchio, pinocho, no puedo mentirte, dorama coreano, novela coreana, drama coreano, serie coreana

¿Juvenil?

Uno al empezar a ver la serie no debería llevarse una impresión equivocada. Pinocchio es una serie protagonizada por jóvenes pero su temática es adulta al igual que a las reflexiones que nos evoca. Quiero dejar claro en este punto que si buscas unas serie románticas sin más Pinocchio no es tu serie. En Pinocchio no vale quedarse a medias porque es una novela coreana que te obligará a implicarte emocionalmente al 100%. No obstante, si estás dispuesta a dejarte llevar por esta tormentosa y maravillosa historia estoy segura que te encantará.

Actores

Lee Jong Suk es el actor que encarna al protagonista y Park Shin Hye es nuestra heroína Pinocchio. Ambos actores están brillantes en sus papeles, de hecho, son dos actores con una trayectoria profesional tan solida que poco más hay que decir. Personalmente siento una fascinación especial por la guapísima Park Shin Hye porque es capaz de meterse en la piel de una joven tímida que se enfrentará a sus propias limitaciones.

Pinocho es una serie que incluye muchos factores y abre multitud de conflictos entre los personajes. Desde problemas de infancia que acarrean grandes traumas, un peculiar síndrome, búsqueda de la identidad de uno mismo y el amor o capacidad para expresar lo que uno siente en realidad.

Evolución de los personajes

Uno de los mayores gustazos al ver Pinocchio es experimentar la evolución de los protagonistas. El camino de infancia, adolescencia al mundo adulto y todo lo que ello conlleva. Ver la forma en que afrontan sus miedos, complejos, traumas de infancia y ver cómo afrontan todos los nuevos problemas típicos de los adultos. Dos niños que se harán adultos y deberán descubrir quiénes son, quiénes quieren ser y a dónde desean ir. También experimentaréis lo duro que pueden ser las limitaciones físicas pero aún más duras son las que nos imponemos nosotros mismos.

Ya os advertí cuando os hablé de su trama que Pinocchio no es una serie convencional y que va de muchas más cosas a parte del amor. Va de madurez, de romper con los prejuicios, de hacer lo imposible y de ser quien uno desea ser.

Pinocchio, pinocho, no puedo mentirte, dorama coreano, novela coreana, drama coreano, serie coreana

Romance

Vaaale… venga, ¡ya está bien! Después de repetir una y otra vez que Pinocchio va más allá del amor, ¿termino hablando de romance? Si y no (perdonadme). En Pinocchio existe una de las historias de amor surcoreanas más bonitas de la historia (y lo digo tal cual y me quedo tan ancha) no obstante, me molesta cuando uno cree que la historia va solo de eso porque no es así.

Más que amor

Los protagonistas son mucho más que dos chicos enamorados, son amigos, almas gemelas y son dos compañeros de vida que se apoyan el uno al otro (y apoyan todas sus decisiones). Solo por todo esto es un dorama coreano que recomiendo encarecidamente y que estoy segura que os emocionará.

En Pinocchio encontraréis las escenas románticas más bonitas. No solo de amor sino de respeto, compañerismo y lucha conjunta.

Pinocchio, pinocho, no puedo mentirte, dorama coreano, novela coreana, drama coreano, serie coreana

MÁS DORAMAS RECOMENDADOS:

LISTA MEJORES DORAMAS EN NETFLIX:


Tags

Acerca de: Clover

Clover

Alma inquieta. Proyecto de creadora de mundos en www.yosoyalba.com Hada del país de la piruleta en mis tiempos libres. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me gusta leer manga, jugar a MMORPG y aprender japonés.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Yo Soy Alba. com

yosoyalba, relatos románticos online de fantasía

Novedades

noticias shojo

SECCIONES

Síguenos en nuestras redes sociales

TOP recomendaciones

Mi novela romántica

la constelación perdida, literatura romantica, novela romántica, novela fantasía romántica