Ako Shimaki, ¡una mangaka diferente!

¡Bienvenidos amantes de las historias románticas! Hoy estoy muy emocionada porque os voy a presentar a una mangaka que me encanta (sabéis que nunca podría recomendaros algo que no me gustara) pero a parte, creo que va a dar mucho que hablar porque es algo especial y diferente (me gusta mucho todo lo que se sale del típico cliché). Digamos que sus obras y su estilo de dibujo son bastante peculiares en ambos sentidos (bueno y malo). De hecho, es tan distinta, que me atrevo a decir que podéis llegar a amarla u a odiarla (ya me contaréis qué os ha parecido).

Antes de analizar sus obras os tengo que dar una muy buena noticia y es que Ivrea, (¡amo a esta editorial!), ha traído un buen número de sus obras al otro lado del mundo y en español. La mala, es que la autora parece sentir urticaria por cualquier historia más larga de un tomo así que si buscáis algo largo y duradero, ¡no es vuestra autora!

Ako Shimaki es la mangaka ideal para procesos de «transición», me explico, después de terminar de leer una novela densa, un manga de veinte tomos o un dorama de veinte capítulos que nos ha impactado mucho, sus mini historias nos ayudarán a desconectar y a pasar un buen momento. Es ideal para una lectura ligera (¡ojo! eso no quiere decir que no escriba sobre temas profundos) pero sí que es cierto que su lectura se hace muy ágil. Recuerdo todas sus obras con una sonrisa, no solo por su humor, su emoción y su tacto. Su dibujo es diferente (acepto que quizá no guste a todos), a mi me resulta perfecto. Creo que posee personalidad y que allí donde otros podrían haber caído en lo caótico, la autora ha sabido mostrar su verdadero carácter. ¡Me encanta!

Lo MEJOR

Su pluma: personal y distinta (no sientes que estás leyendo lo mismo de siempre). Eso hace que sus mangas no sean genéricos y sin personalidad (uno es plenamente consciente que está leyendo a Ako Shimaki cuando abre uno de sus mangas).

Femenino/ masculino: adoro la forma en que mezcla conceptos que por desgracia, a día de hoy parece que en la sociedad se encuentran en polos opuestos. Creo que este factor es la clave para que me guste tanto. Sus personajes están bien construidos no solo visualmente (dibujo) sino psicológicamente. Quizá su único problema es la brevedad de sus obras que impide que pueda explayarse más en su desarrollo (no todo puede ser perfecto).

OBRAS

*Fotografías y sinopsis sacadas directamente de la editorial Ivrea (preciosos mangas para las estanterías más bellas).


EL SPA DEL AMOR (tomo único):

Una nueva colección de historias cortas de amor y romance, surgidas de la mente de Ako Shimaki. En el caso de “Fiancé Inn”, encontramos a Sanae,una joven prometida que debe trabajar muy duro para convertirse en una buena propietaria del Spa, aunque su atracción por el encargado va a complicarle las cosas. A continuación “Naisho no Doukyonin” (Viviendo juntos secretamente), trata de una chica de secundaria alta que busca a un hombre del que conozca absolutamente cada detalle para poder enamorarse. Su gran complicación vendrá cuando termine sintiendo algo por un chico de secundaria media del que no sabe nada y no se explica el por qué. Y para finalizar “Mi amado Mantleman” aparece Mimura, una eterna soñadora que espera la llegada de Mantleman, el héroe del libro que está leyendo. Pero el pesado de Miyamoto le hará tocar de pies al suelo. Ambos se enamorarán pero son incapaces de decirlo el uno al otro, así que quizás Mantleman deba echarles una mano.

Opinión: imprescindible.

Empezamos las historias cortas recomendando un tomo que en rasgos generales se caracteriza por ser el «anti» todo. Si a priori todas las historias nos suenan, nos resultan familiares y previsibles, tengo que deciros que estáis muy equivocadas. Aquí no encontraremos típicos clichés románticos (o al menos, no los que esperarías) y creo que esta es la gracia (o desgracia) del tomo. Hay romance, suspiros, momentos de congoja, emoción, sonrisas y llantos pero no cuando uno lo esperaría. En todas las historias hay un elemento discordante o contrapunto que lo desestabiliza todo creando situación cómicas o realistas. Un protagonista que parece antagonista, una chica que busca lo que no debería o una soñadora que deberá aprender lo que significa la realidad. Y es precisamente este contrapunto, cuando nos encontremos de lleno metidos en el sinsentido, lo que terminará de enamoraros. A veces nos cuadriculamos, no dejamos espacio a lo inesperado y será en ese recoveco donde Ako Shimaki os demostrará que el amor real es posible y que no tiene nada que envidiarle a cualquier película de Disney.  Recomiendo el tomo no solo por cada una de las historias que son preciosas sino por lo muy diferentes que son.


AMOR A SEGUNDA VISTA (tomo único):

Ivrea presenta una nueva colección de historias cortas de una de las autoras de shojo más exitosas en España y Japón. Incluye:
*Amor a Segunda Vista – Para los chicos del instituto, Chie es sólo la que apunta las citas para su amiga Chika. Sin embargo, aparece un guaperas llamado Horikawa que podría no verla con los mismos ojos que los demás.
*Un Instante de Luna – Mizuho está enamorada de Shugo, que fue novio de su hermana mayor. De repente en la oscuridad de la noche se las ingenia para robarle un beso sin ser descubierta. ¿Podrá conseguir que Shugo la corresponda?
*Línea Contigua de Novios – Aya aún es una estudiante de instituto, por lo que no es posible que pueda asistir a una de esas citas para gente que quiere casarse. No importa lo guapo le parezca Keisuke, ella no podrá…
*Juntos Donde Sea – Manami vive acosada por sus compañeros de clase por ser fea. Sólo Satoru la defiende. ¡Incluso se le ha declarado! Pero este mundo es tan cruel que… ¡Tendrán que hallar otro para poder vivir!

Opinión: imprescindible

De todos los tomos que os recomiendo, creo que este es el más completo y el que posee las historias más bonitas porque en todas las tramas encontraréis ingredientes distintivos respecto a las historias románticas convencionales. Los protagonistas no serán los de siempre y la forma en que afrontarán los problemas tampoco (problemas que me atrevo a deciros que me parecen más reales, duros y complicados que muchos otros mangas). Me gusta especialmente porque nos presenta a protagonistas preciosas que no necesariamente deben de ser perfectas para gustarle a alguien.

En este tomo encontraréis aquello que es comenté respecto a lo femenino y masculino de Ako Shimaki. Los límites entre lo uno y lo otro se confunden e incluso llegan a convivir con una normalidad admirable. En resumen, encontraréis en este tomo historias realistas (mucho más que otras novelas que aparentemente lo son), con puntos alegres, tristes y melancólicos, con un dibujo excepcional y con un mensaje final que os dejará un estupendo sabor de boca. Por cierto, si alguien se lo estaba preguntando, aquí encontraréis romances para suspirar, quizá de los de cuento de hadas a lo Cenicienta pero, ¿a quién no le apetecen de vez en cuando?


CHICO SECRETO, FUTURO EFÍMERO (tomo único):

No creo que me recuerdes cuando te hagas famoso. Cuando se suponía que vendrías por mí, ni has pensado en hacerlo. Por eso, cada vez que aparece alguien que se te parece un poco…

Diez años atrás me dejaste para convertirte en un actor de teatro kabuki. Pero aún recuerdo la promesa que me hiciste aquel día. Te has vuelto famoso y se te conoce como el estudiante más apuesto de todo Japón. Vivo en un mundo diferente al tuyo. ¿Es por eso que no piensas volver a encontrarte conmigo?

¡Una gran recopilación de historias cortas de Ako Shimaki! Acompañan a la historia principal: Hetakuso Kataomoi (un amor correspondido que podría no ser así) y Towa ni Nemure (sobre un hijo de buena familia cuya sed de venganza lo convierte en un pirata cruel y despiadado).

Opinión: imprescindible.

La primera historia nos sumergirá en el mundo del kabuki. Es una historia mucho más larga que el resto y por tanto, la protagonista y niña bonitas de este tomo. ¿Qué puedo decir? Para mí esta historia posee todos los ingredientes deque definen a Shimaki: delicadeza, humor y mucho respeto por su cultura.

De una forma muy sencilla la autora nos acerca no solo a los protagonistas, sino a un mundo precioso donde para conseguir tus sueños, uno debe aprender a hacer sacrificios. Me encanta la forma en que la autora crea a los personajes psicológicamente. Sus matices, sus cambios, sus grises… Dentro de crudas realidades te hace soltar una carcajada y dentro de un paisaje bucólico puede hacerte sentir la tristeza más grande.

Especial mención a la última historia del pirata. Me dejó sin palabras (literalmente *o*). Un pirata sexy y una protagonista muy graciosa con carácter suficiente como para ponerlo en su lugar. ¡Desde aquí exijo más historias de piratas!


ESPERA A QUE ME ENAMORE (tomo único):

Colección de historias cortas de la talentosa Ako Shimaki, que incluye “Suki ni Naru Made Matte”, donde a una chica se le cae el móvil de Hikami en el agua y ahora debe ser su esclava para pagarle;  y “1/3 no Kareshi”, donde Yuuya le hace una comprometedora foto a Rei, y para que él la borre le pide a ella que se encuentren más tarde en el mismo lugar. ¡Pasión y enredos!

Opinión: no necesario.

De todos los tomos es el que menos me ha gustado (debo seros sincera pero es que el listón está muy alto). A priori, peca de esos tópicos donde él martiriza a la protagonista la cual es boba y despistada hasta decir basta. Ahora bien, acepto que en este caso las protagonistas tiene algo más de carácter y no caen en las estupideces de siempre. Ellos son seres humanos y no diablos caídos del cielo sin inseguridades (¿soy la única a la que un hombre con vulnerabilidad le parece sexy?). Por mucho que me resistiera durante su lectura, terminé con una sonrisa en el rostro cuando terminé el manga (o un nudo en mi corazón de romántica).


¡NO TE OLVIDES! 

Os recuerdo que la editorial IVREA no solo distribuye por España así que ya no hay excusa, ¡apoyad a la editorial si sus obras os gustan! Si lo hacéis, seguirán traduciendo más mangas (todos ganamos). No es solo una cuestión de dinero (pedid mangas por vuestro cumpleaños, Santo o Navidades, son unos regalos preciosos).

Los mangas también son arte y el arte no es gratuito. ¡Valoremos la creatividad y su esfuerzo!

Gracias. 

 

Tags

Acerca de: Clover

¡Bienvenida a mi mundo plagado de soñadoras! Llámame CLOVER, soy la autora de este cuaderno, una ovejita más del rebaño, #cloveradicta, escribo historias románticas sin parar, atípica por convicción y amante de la libertad por fanatismo. ¿Te unes al rebaño de las que soñamos despiertas? (¡Desde este lado el mundo es un poquito más bonito!).

0 thoughts on “Ako Shimaki, ¡una mangaka diferente!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

💍 Fantasía romántica

👘 ¡Toc-toc! ¿Quién soy?

Oveja trasnochadora. Prefiero pasarme las noches escribiendo romances que durmiendo. En este cuaderno encontrarás mis novelas online completamente gratuitas

🎩 Romance vampírico

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies