¡Buenos días soñadores! Sabéis que siempre que puedo me pierdo en mundos románticos y no hay nada que me guste más que compartirlos con vosotros. Hoy os hablaré de las obras de Ishihara Keiko: Hyouketsu Kiss Mate, Ojousama no Untenshu y Strange Dragon.

Ishihara Keiko

El mejor manga de fantasía romántica

Hyouketsu Kiss Mate

Hyouketsu Kiss Mate de Ishihara Keiko

Sinopsis:

Yamato es hijo de un humano y la mujer de la nieve más poderosa. Un día, una joven de la nieve llamada Hiori viene a llevarlo de regreso a la aldea de las mujeres de la nieve. Se dice que el beso de una mujer de la nieve podría congelar el corazón de un hombre y eso es precisamente lo que Hiori pretende hacer para llevarse a Yamato a la aldea. Pero, ¿cómo puede Hiori cumplir su misión cuando Yamato, quien no está fascinado por el encanto habitual de una mujer de la nieve, no deja que Hiori se le acerque?

Opinión

Una historia muy cortita, basada o más bien inspirada en una antigua leyenda sobre las mujeres de las nieves. Se lee rápido, combina dramatismo y humor, no profundiza demasiado en ningún aspecto pero tampoco creo que la historia lo necesito. Creo que es más bien la versión que ha querido hacer la autora (o tributo) sobre las mujeres de las nieves. Si os gustan las leyendas o las historias inspiradas en ellas, os gustará.

Un one-shoot repleto de magia

Ojousama no Untenshu

Ojousama no Untenshu es un manga romántico shojo de la autora ishihara keiko

Sinopsis:

Es la era Taisho y en la escuela hay una joven señorita que encarna la ambición y la envidia de todas las chicas, lleva una cinta carmesí que adornan sus logros como la mejor estudiante  y responde al nombre de Yoshimura Sayaka. A su lado siempre la acompaña el chofer de su familia , Narutaki Shinobu. ¿Están los dos enamorados como se rumora entre el alumnado femenino?

Opinión

Con la sinopsis no os puedo decir que es una historia original, más bien es bastante previsible aunque lo magnífico de ella es cómo se desarrollan los hechos. Roza lo delicado y a veces más cruel y abrupto de la sociedad y el ser humano.

Recordad que es histórica y como tal, nuestra joven protagonista deberá afrontar muchos prejuicios. Me gustó mucho además el personaje de Yoshimura Sayaka, a veces hay heroínas que se quedan en las meras palabras o pensamientos pero ella, pese a la época y a tenerlo todo en contra, pasa a la acción con valentía.

La historia, romance, sentimientos y emociones son como deben ser en las novelas históricas, se pierde entre lo poético, bello y a la vez triste y decadente.  Yo no sé a vosotras pero a veces me gusta sumergirme de lleno en otra época y dejarme llevar por sentimientos intensos.

Strange Dragon

Strange Dragon de Ishihara Keiko, Ishihara Keiko, Hyouketsu Kiss Mate, Ojousama no Untenshu, Strange Dragon, manga shojo, manga shoji, manga romántico, manga romántico fantasía

Sinopsis:

Tras la muerte de su padre la princesa Hibana pierde su derecho a gobernar el país cuando su tío usurpa el poder y el trono. Para que Hibana pueda reclamar su legitimo derecho a reinar debe buscar y llevar con ella a un miembro de la familia Dragón y este debe jurarle lealtad así como se dice en la leyenda. Pero han pasado 100 años desde la última vez que se vio a un Dragón.  ¿Logrará Hibana tener la lealtad y el corazón de un Dragón?

Opinión

¿Cómo empiezo? ¡Me cuesta ser objetiva cuando salen dragones! Ya os advertí que me encanta Ishihara Keiko especialmente por sus historias de fantasía y esta es sin duda, mi preferida. Esta historia posee todos los elementos necesarios para que una historia de fantasía romántica funcione. Tenemos una localización espectacular, un mundo lleno de mitos y leyendas, un reino en peligro y una futura reina con mucha fuerza.

Una mezcla de sensibilidad y acción con una protagonista con carácter.

En Strange Dragon creo que la autora se supera, el dibujo es mucho mejor y más delicado (seguramente porque la historia le permite poder ser más creativa), la trama está minuciosamente desarrollada y planteada (la historia es más larga de lo usual) y los protagonistas son lo mejor que he leído de la autora.

Los personajes son espléndidos y como no puedo decir nada más sin soltar spoiler solo diré que están a la altura (¡nada de mujeres tontas!). En ningún momento Hibana os sacará de quicio (¡quiero una reina como ella para mi reino!). Estoy tan enamorada de esta historia como de La novia del dios del agua ^o^.

Clover

Alma inquieta. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me apasiona Japón. Devoro mochis a tiempo completo. Proyecto de creadora de mundos en www.YoSoyAlba.com

4 Comments

  1. Roxana 16/10/2017
  2. 18/10/2017
  3. Jessica 29/03/2018
  4. 03/04/2018

Leave a Reply

Sending

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.