Hay días que me apetece ponerme a leer una historia shojo romántica y terminarla, ¿a ti también? Como no tengo todo el tiempo del mundo, ¡ojalá!, una buena opción es ir intercalando algún one-shot mientras espero los nuevos capítulos de mis mangas preferidos. ¿Tienes poco tiempo pero no deseas privarte de una historia manga romántica? Mantén esta lista de one-shot románticos terminados bien cerca porque es justo lo que estabas buscando.

Clover informa: he ideado una lista variada con un buen número de one-shot románticos variados. Puedes encontrar en ella fantasía, de época, escolar, protagonistas más adultos o historias más dramáticas. ¡Espero que la disfrutes!

Kanojo no Namida ga Yuki da Toshitara (Minamori, Koyomi)

Romance escolar – Reencuentro

Después de que una confesión se convierte en un grave accidente, Tougo despierta 4 años más tarde con el intento fallido claramente grabada en su memoria. Él se dispone a confesarse otra vez, pero muchas cosas han cambiado.

CLOVER opina 🐑

Si te apasionan los reencuentros románticos y las historias de amor shojo convencionales estoy segura que este one-shot te llegará al corazón. Una historia tierna, corta y muy romántica que podrás devorar mientras disfrutar de tu bebida favorita. Uno de los one-shot románticos terminados con el reencuentro más cute y adorable.

Kuroori-hime to Kawaki no Ou (Kusanagi, Mizuho)

Título alternativo: La princesa de la jaula negra y el ávido rey.

Histórico – Reino fantasía romántica

Sethia ha caído prisionera del rey Azurite. Tiene un prometido esperándola, pero el rey se ha encaprichado con ella. Disfruta atormentándola y su resistencia hacia él es su fuente de diversión, así que no parece muy dispuesto a dejarla ir. Pero, bajo esa fachada de crueldad, el rey parece ocultar otros sentimientos… en realidad, ¿quién es prisionero de quién?

CLOVER opina 🐑

Para recomendar este historia solo necesito decirte que es de la misma autora que «Akatsuki no Yona» (Yona, Princesa del amanecer). Y si aún no conoces esta autora te recomiendo empezar con este one-shot porque posee el estilo artístico, fuerza de los personajes e historia interesante que solo Kusanagi, Mizuho sabe plasmar en sus obras.

Sabaki no Mon (Tsukuba, Sakura)

Fantasía romántica – Sobrenatural

Lance es un diablo castigado que miente a las almas para llevarlas al infierno. No puede decir la verdad porque eso significaría su desaparición. Su única solución es enviar un alma más al infierno para liberarse de su castigo. Para un diablo, mentir es fácil, ¿verdad? Pero, ¿qué sucede cuando el alma de la persona que ama se acerca a las puertas para ser juzgada?

CLOVER opina 🐑

Si te apetece una historia mágica con ángeles y demonios, Sabaki no Mon debe ser tu próxima lectura. Una historia cortita e interesante que estoy segura que te quedarás con ganas de más (¿soy la única?). No sé muy bien el motivo pero las historias románticas con ángeles y demonios me vuelven loca. Por eso, no podía faltar en mi lista de one-shot románticos terminados favoritos una ración del «bien y el mal» con un estilo romántico.

Usotsuki na Pierce (Iwashita Keiko) 

Romance – Juvenil/Adulto – Reencuentro

Miku se reencuentra con su primer amor de cuando tenía nuevo años después de haber sido rechazado por él. La niña inocente del pasado todavía existe pero Miku lleva su forma de ser actual como una armadura. ¿Será su primer amor capaz de ayudarla a encontrarse a sí misma de nuevo?

CLOVER opina 🐑

Un one-shot de unas de mis mangakas favoritas, ¡Iwashita Keiko! Con esta autora me cuesta muchísimo ser objetiva porque obra que leo de ella, obra que me enamora. Su forma de dibujar y de crear atmósferas románticas es muy bonita (suspiro).

Por cierto, si te gusta el estilo artístico y la forma tan genial de contar historias románticas de esta autora, pásate por este post donde te hablo de las obras que más me gustan de Iwashita Keiko.

Kaibutsu San Ni Rei (Shiraishi Yuki)

Romance escolar – Juvenil

Yuzuki participa en un campamento escolar deportivo con la esperanza de mejorar en el deporte, pero existe un rumor que si ves el árbol de navidad junto al chico que te gusta estaréis juntos por mucho tiempo. ¿Encontrará el amor en este campamento?

CLOVER opina 🐑

Con un estilo muy carismático estoy segura que si eres una amante de los romances escolares, te enganchará. Un manga shojo con un «toque» más maduro y sensual de lo habitual. Su atractivo dibujo , personajes carismáticos y escenas apasionadas te llegarán directas al kokoro ^^, por eso, merece un puesto estelar en esta lista de one-shot románticos terminados.

Soleil (Ichinose, Kaoru)

Shojo histórico – Romance de época

Misia, una joven de una familia aristocrática empobrecida que ha estado endeudada durante generaciones, planea venderse al mejor postor por cien millones de libras. Sin embargo, con su orgullo aristocrático y un mayordomo bastante guapo, ¿podrá seguir adelante con sus planes?

CLOVER opina 🐑

Una lista de one-shot románticos no podía olvidar una historia de época para quitarte la respiración. ¿Y si nos tomamos un té mientras disfrutamos de Soleil? Recomiendo especialmente esta historia porque ella es la noble (aunque endeudada) y él su atractivo mayordomo (guiño guiño). Un soplo de aire fresco donde siempre son ellos los reyes, condes o nobles.

PD: me pido uno de los outfit de Misia para mi cumpleaños!!

Mahoutsukai to Koi no Biyaku (Toyota, Yuu )

Fantasía romántica – Magia – Mago

Un mago que era perseguido debido a sus poderes, decide apartarse de todos y vivir en el bosque. Pero aún así, una chica a la que salvó hace algunos años sigue visitándolo. Un día ella le pide una poción de amor, es entonces cuando la soledad empieza a pesar en el mago, ¿qué sucederá?

CLOVER opina 🐑

Una historia sacada del mejor cuento de hadas, ¡todos parecen príncipes y princesas! Tanto su estética como elementos de fantasía y magia te transportarán a un mundo de ensueño precioso. A pesar que es una historia cortita ofrece un un giro argumental muy interesante (algo bastante complicado en una historia tan corta). Si te gustan las aventuras de magia y amor estoy segura que sabrás disfrutarla y entenderás el motivo por lo que la incluyo en esta lista de one-shot románticos terminados.

Rensou Mode (Okada, Haruki)

Romance juvenil – Escolar – Rebelde y descarado

Apodada «La mojigata», Aizome Maiko es una chica incomprendida que en realidad tiene fantasías explícitas. Cuando un niño con cara de delincuente, Yajima Keisuke, arruina el encuentro romántico de sus sueños, ella lo obliga a ser su esclavo al hacer que lleve a cabo su ridículo plan para alcanzar al hombre de sus sueños. ¿Qué tiene reservado «la mojigata» para Yajima? ¿Su ridículo plan tendrá éxito?

CLOVER opina 🐑

Ahora me apetece recomendarte una historia juvenil romántica un poquito más «rebelde» y descarada. Maiko es una protagonista con una doble vida muy extrema pues detrás de su apariencia de «perfección» se esconde una mente con una imaginación… ejem… ejem… ¡De lo más loca!

Como no quiero fastidiarte la sorpresa solo te diré que descubras por ti misma las locuras de Maiko y sus pensamientos «pervertidos» con el príncipe de la escuela. 😀

Gekkou Romance (Hibiki Wataru) 

Fantasía romántica

Se rumorea que Rook, el gobernante de Malachite, es un rey demonio que tortura a su pueblo. ¿Y ahora este hombre le ha propuesto matrimonio a la princesa de un país vecino? Cuando esa princesa se niega, una humilde bailarina llamada Shara se ofrece como voluntaria para viajar al país de Rook e informar al rey diablo del rechazo de la princesa. Una vez allí, sin embargo, Sharamay descubre que el «rey diablo» no es exactamente lo que esperaba.

CLOVER opina 🐑

Un one-shot con una historia de amor intrigante y misteriosa donde no todo es lo que parece. Sin avanzar nada y entrar en spoiler te diré que merece la pena su lectura donde los protagonistas encontrarán en el otro aquello que ni imaginaban que estaban buscando. ¡Manga precioso *_*!

Sheet no Sukima (Yuki Yoshihara)

Josei – Smut – Romance maduro – Protagonistas adultos

Esta es una recopilación de varias historias one-shot en un mismo tomo que puedes leer de manera independiente una de otras. Todas pertenecen a la misma autora y son historias románticas adultas. Te dejo la sinopsis de algunas:

  • Youko acaba de empezar a trabajar como oficinista en una nueva empresa. Según el chisme, Shinogami, su jefe, está maldito y cualquier chica que se involucre con él morirá. Después de una animada fiesta de bienvenida, una Youko borracho se despierta en la cama de Shinogami. ¿Qué será de ella y de este hermoso hombre?
  • Momoko y su novio van a solicitar un formulario de registro de matrimonio, pero el hombre de la oficina pública, Hisame, es tan grosero que también les ofrece un formulario de registro de divorcio. Un mes después, Momoko regresa y …?
  • Maya se queda constantemente hasta tarde en la oficina para terminar su trabajo, lo que le valió un apodo de los guardias de seguridad. Pero un guardia en particular no le permitirá quedarse a pesar de sus gritos diciendo que terminará en 5 minutos. Entonces, ¡se da cuenta de que ella está adelgazando y decide prepararle el almuerzo! ¿Qué está pasando exactamente?

CLOVER opina 🐑

Si te apetece una (o varias) historias románticas adultas, ¡estas historias son para ti! Divertidas, variadas y muy adictivas son geniales para cuando no tienes mucho tiempo pero te apetece disfrutar de tu pequeña ración de romance. Personalmente algunas historias me han gustado más que otras pero debo admitir que todas tienen su punto y que me he enganchado a ellas. Son historias con protagonistas adultos donde deben aprender a compaginar su vida personal con su vida laboral.

Sono Me, Kuchi hodo ni (Mio, Nanao) 

Josei – Romance adulto

Él es, por naturaleza, un hombre tranquilo. Pero cuando abre la boca, siempre va directamente al grano. «En pocas palabras, ¿te quieres casar conmigo?» Qué responderá la protagonista a esta pregunta?

CLOVER opina 🐑

Uno de los one-shot románticos terminados que más me gustan, no solo por su estilo artístico sino porque el romance es más maduro y adulto sin dejar de ser divertido y tierno a la vez (odio los josei donde los protagonistas carecen de sentido del humor).

Por cierto, si te gusta este one-shot te recomiendo muchísimo otras dos historias de la misma autora: Come Closer, My Little Bird (Oide, Boku no Kotori) y A Pure White World.

¿Buscas más mangas románticos?

¡No te pierdas nuestras otras secciones!

Clover

Alma inquieta. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me apasiona Japón. Devoro mochis a tiempo completo. Proyecto de creadora de mundos en www.YoSoyAlba.com

Leave a Reply

Sending

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.