The Elder Scrolls online, todas las novedades

the elder scrolls online, the elder scrolls online, TESO, Eso, mmorpg

¡Bienvenido! Si hoy te has levantado con la sensación que necesitas encender tu ordenador y no sabes a qué jugar, déjame que te hable de un mmorpg que he redescubierto. La verdad es que The Elder scrolls online es un juego que empecé hace años con muchas ganas, incluso jugué a la beta, pero por cosas del destino (la verdad es que el pobre tuvo un inicio complicado), lo abandoné. Cual es mi sorpresa cuando hace unas semanas me dispude a darle una oportunidad y me di cuenta que todo lo que no me gustaba, ¡lo habían mejorado! Si te gusta Skyrim, no tengo ninguna duda que este es tu mmorpg. ¿Te quedas conmigo?

 

Análisis videojuego
the elder scrolls online, the elder scrolls online, TESO, Eso, mmorpg

Game title: The Elder Scrolls Online

Game description: The Elder Scrolls Online es un juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) ambientado en Tamriel, la antigua tierra que incluye las provincias de Páramo del Martillo, Cyrodiil, Morrowind, Roca Alta, Ciénaga Negra, Bosque Valen, Isla Estivalia, Elsweyr y Skyrim. El juego tiene lugar 1.000 años antes de los acontecimientos de The Elder Scrolls V: Skyrim, a mediados de la Segunda Era. Embárcate en una aventura épica para salvar la tierra de un mal aparentemente imparable en una historia extensa que se puede experimentar por cuenta propia o con amigos.

  • Apartado artístico
  • Historia/trama/desarrollo
  • Jugabilidad
  • Banda sonora
  • Personajes
  • Jugador contra entorno (PVE)
  • Jugador contra jugador (PVP)
4.67

Resumen

The Elder Scrolls Online (TESO) fue lanzado al mercado durante 2014 para Microsoft Windows y Mac OS X en inglés, francés y alemán. En 2015 fue lanzado para Xbox One y PS4.

Pros

  • Si te gusta la estética medieval con toques de magia (al más puro estilo Skyrim) te encantará. Es un MMORPG muy completo que si se adecua a tus gustos estéticos puede darte horas y años de diversión: pve, pvp masivo, campos de batalla, mapas, buena historia, mazmorras… ¿Qué más se puede pedir?

Cons

  • TESO es un mmorpg a día de hoy muy interesante y atractivo, por desgracia, cuando se lanzó tuvo muchos problemas: lag insufrible en pvp, movimientos cartoon de los personajes, desequilibrio entre clases (que terminaba frustrando) y poco contenido al llegar al nivel máximo. A día de hoy todo esto ha quedado atrás pero parece que la comunidad gamer lo desconoce. Aún así, no quiero daros una falsa impresión, hay una gran comunidad de jugadores.
Sending
User Review
0 (0 votes)

The Elder Scrolls online – Teso

Aclaraciones

The Elder Scrolls Online es un mmorpg que se puede jugar en PC, PS4 y Xbox. Este análisis está basado en la versión de Pc que es con la que tengo experiencia.

TESO acepta addons que lo convierten en un mmorpg muy interesante. Recomendables para personalizar la interfaz, el sistema de inventario por categorías, mapa, habilidades, builds, etc.

TESO no está disponible en español aunque sí existe una traducción no oficial y completamente legal que puedes instalar llamada Cervanteso. A día de hoy su estado de traducción es del 66,79% (creedme que esto es muchísimo para un videojuego con tanto texto). Actualizan periódicamente.

Juego The Elders Scrolls Online

Una muestra del extraordinario trabajo de las personas que forman el proyecto Cervanteso

Precio y sistema de financiación

TESO es un mmorpg que ha sufrido muchos cambios en su sistema de financian y a día de hoy podríamos decir que se ha intentado adaptar a todo el público. Si te interesa el juego tienes dos opciones para disfrutar de todo el contenido:

¡Advertencia! Si compras el juego en Steam deberás comprar todas las expansiones, DLC y sistema plus por allí. Las ofertas páginas externas y de terceros no te funcionarán.

  1. Suscribirse al sistema de ESO PLUS mediante el cual pagando una cuota mensual puedes disfrutar de TODO el contenido. ¿El inconveniente? Una vez dejas de pagar se te bloquean las expansiones y zonas nuevas de los DLC y solo te quedas con el juego base.
  2. Si no te gusta suscribirte mensualmente puedes comprar el juego directamente y tenerlo para siempre. Con el anuncio del próximo capítulo (en mayo) titulado Summerset hay ofertas interesantes para los nuevos jugadores.

Juego TESO Plus

¿Qué contenido hay a día de hoy?

  1. El juego base: con la historia principal, mazmorras y Cyrodiil (pvp entre facciones).

Expansiones – contenido altamente recomendable porque introducen nuevas opciones en el juego.

  1. Morrowind: incluye una nueva clase llamada Warden (el resto puedes jugarlas con el juego base), más mazmorras, historia extra y pvp estructurado (4 vs 4 parecido a los campos de batalla).
  2. Summerset (en mayo aunque ya puedes reservarla). Introducirá una nueva facción con su línea de misiones, una nueva zona mucho más grande que la de la expansión anterior, la profesión de joyería, más historia y mazmorras.

DLC

Los DLC podríamos decir que nos ofrecen contenido adicional pero no necesario para seguir con el desarrollo de nuestro personaje. Éstos incluyen una historia específica de gremio, algunas habilidades nuevas y mazmorras. Si no tienes los DLC no te preocupes, digamos que es el contenido extra pero no necesario para empezar.

En la Store siempre hay ofertas para comprar los 4 DLC más importantes (y populares) así que cuando hayas terminado todo el contenido (que es mucho) ya tendrás tiempo de pasar por caja.

*Don’t worry ¡No vas a arruinarte! Con el anuncio de la nueva expansión han creado unos pack muy interesantes que incluyen el juego base y las expansiones para que no te quedes atrás. Si además el contenido te queda corto, puedes comprarte los 4DLC más importantes.

The The Elders Scrolls Online

En el PVE podrás jugar con tus amigos de las otras facciones pero en el PVP no. ¡Cuidado!

Jugador contra entorno (PVE)

En el TESO hay un sinfín de contenido PVE al puro estilo Skyrim.

Historia principal muy profunda y con otras historias secundarias que están a la altura. Además, siempre están desarrollando nuevas tramas que le dan una riqueza especial (quieras o no, que se base en la famosa saga de videojuegos de rol se nota).

Exploración del mundo: la fomenta y es una gozada. Paisajes bellos y entornos envolventes. La música también tiene un papel importante. El mundo está vivo y de vez en cuando hay “eventos” por el mapa que le dan un plus de dinamismo.

El nivel de tu personaje se equipara al de la zona lo cual hace que a nivel alto no vayas como pedro por su casa (no matas solo dándole al 1) y además, logra que los mapas siempre estén llenos de jugadores que quieren completarlo.

La exploración no solo es útil para los completistas sino que mejora sustancialmente tu personaje (nada de perder el tiempo).

Dungeons y trials (normales y veteranas). Si lo tuyo es ir en grupo y derrotar a los mayores jefes estás de suerte porque en el TESO hay mazmorras para todos.

En este mmorpg funciona la santa trinidad (tanque-dps-sanador) aunque es un poco más versátil y no tan estática. Por ejemplo, el sanador debe sanar pero también golpear y bufar el grupo en ciertos momentos para hacer más daño.

Un grupo de jugadores en una mazmorra

Crafteo, las profesiones son otro apartado muy interesante del juego. A medida que vayas explorando los mapas irás recogiendo materiales para crear equipo, armas, pociones, etc. ¿Y sabéis qué? En este juego las mejores cosas se crean así que ya podéis ir subiendo profesiones.

Jugador contra jugador (PVP)

Cyrodiil: es el sistema de pvp entre facciones (son tres). Recordad que solo podréis jugar con vuestros amigos si estáis en la misma. Hay un sistema de campañas donde te apuntas para disputarte el territorio de un mapa enorme (cada facción aparece en una esquina). Es un mapa con tendencia a permanecer y funciona las 24 horas del día (similar al sistema de mundo contra mundo de Gw2).

En Cyrodiil encontrarás fortificaciones que deberás defender o atacar utilizando asedio

Pvp estructurado, campos de batalla (Morrowind): se crean grupos de 4 para pelearse en un mapa con sus propias mecánicas (propias de los campos de batalla convencionales). En esta modalidad es primordial la composición del equipo.

Mejoras. ¿Por qué ahora sí merece la pena?

  1. Han mejorada el movimiento de los personajes (antes era ridículo).
  2. Han introducido un sistema para poder cambiar la apariencia de tu armadura a cualquier que hayas desbloqueado. Esto hace que puedas personalizar más tu personaje y darle el rollo que quieras.
  3. El sistema de campos de batalla ofrece otro aliciente. Cuando estés cansado de explorar o hacer mazmorras, quizá te apetezca un subidón de adrenalina.
  4. Actualmente hay contenido PVE para aburrir. Historia profunda, DLC, expansión de Morrowind y próximamente el Summerset. ¿El punto negativo? Que deberás pasar por caja para tenerlo todo.

¡Ojo! Como está próximo el nuevo capítulo titulado Summerset el TESO está de promoción. A día de hoy si no tienes el juego por 30euros puedes tener el juego base+Morrowind+Summerset. Es todo lo que necesitas para disfrutar del juego y recuerda, pagas una vez y puedes jugar SIEMPRE.

También te puede interesar

Tags

Acerca de: Clover

Clover

Alma inquieta. Proyecto de creadora de mundos. Hada del país de la piruleta en mis tiempos libres. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me gusta leer manga, jugar a MMORPG y aprender japonés.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Novedades

noticias shojo

SECCIONES

Síguenos en nuestras redes sociales

TOP recomendaciones

Mi novela romántica

la constelación perdida, literatura romantica, novela romántica, novela fantasía romántica

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies