Si pudiera vivir dentro de un videojuego… Dragon Age origins

gaming-pc¡Buenos días! ¿Os apetece una nueva recomendación ovejil?

Hoy os quiero martirizar y torturar con otra de mis grandes aficiones que creo que me ha marcado enormemente a la hora de escribir: ¡los videojuegos! Es innegable que mi obsesión por la fantasía y los poderes mágicos empezó gracias a ellos y que a día de hoy, por su culpa, soy incapaz de vivir sin ellos (¿a nadie más se le acelera el corazón cuando juega?).

Generalmente me gustan los juegos de ordenador (las videoconsolas no terminan de parecerme demasiado cómodas, no sé, ¡manías de una!). Adoro los juegos de rol, MMORPG, juegos de acción en linea (de esos que te peleas con otros jugadores de todo el mundo) y las aventuras gráficas. No soy mucho de juegos de plataformas (puedo jugar un rato pero a la larga me aburren), los shooters tampoco me emocionan demasiado ni todo lo que tenga ambientaciones futuristas (excepto el steampunk que me encanta).

Una vez expuestos mis gustos os diré que si hoy mismo me dejaran meterme en un videojuego, sería el que os voy a recomendar en este post. ¿Así de loca estoy? Lo estoy (a estas alturas negarlo resultaría patético), pero también se lo merece. Porque su historia es adictiva, su jugabilidad deliciosa, su estilo cautivador,  los personajes son lo mejor del universo y su personalización es asombrosa. ¡Dios mío! Lo tiene todo (no entiendo qué hago escribiendo esto en lugar de estar jugando U_u’).

¿Y de qué juego estoy hablando mis queridos y amados lectores?

DA origins

  • Dragon age, juego creado por BioWare. Videojuego de rol. Para PC y consola.
  • Actualmente existen tres juegos de la saga: Dragon Age: origins, Dragon Age II y Dragon Age: inquisition (pueden jugarse por separado).

¿De qué va?

Como aquí no quiero hacer spoiler os pondré la descripción del Dragon Age: origins (el primero):

Eres el guarda gris, el último de una orden legendaria de guardianes. El enemigo más antiguo de la humanidad ha regresado a este reino asolado por una guerra civil, pero el destino te ha elegido para unir las tierras arrasadas y matar al archidemonio de una vez por todas. Explora un mundo sobrecogedor, toma complejas decisiones morales y embárcate en espeluznantes combates contra enormes criaturas terroríficas.

Mi opinión respecto a esta saga:

Aclararos que podéis jugar cada uno de los tres juegos por separado, pero si los jugáis en orden cronológico, podréis profundizar más en su historia. Lo recomiendo porque la historia es tan compleja y está tan bien cuidada, que hay muchos guiños y detalles que os resultarán deliciosos. ¡Lo mejor de lo mejor!

¿Preparados para aguantar la explicación de una fan obsesiva?

En los tres juegos empezarás creándote un personaje (hombre o mujer), y os tengo que decir que este punto para mí es primordial. Parecerá una chorrada pero yo necesito poder crearme un personaje femenino en este tipo de juegos (tengo una necesidad vital al respecto). Una vez lo tengas creado, elegirás su raza y clase (hay variedad para satisfacer todos los gustos y estilos XD). Una vez le des a “ok” te advierto que estarás perdido porque empezará la historia y serás incapaz de despegarte del ordenador (quitándote horas de sueño y de vida).

La ambientación del juego es medieval y está muy bien cuidada. Pero lo mejor de la saga Dragon Age es su historia y sus personajes. Literalmente te envuelven.

Una historia épica e intensa. Por el título ya ves que habrá dragones de por medio (¿se puede ser más épico? Yo no entiendo la razón de la existencia de los juegos sin dragones >_<). La forma en que se desarrolla el conflicto entre magos y templarios me pareció impresionante. La idea es que toda persona que muestra aptitudes mágicas (o sea, que es un mago XD) es enviado a una torre para que aprenda a controlar su poder (o sino, podría hacer mucha pupa y destruir el mundo). Los encargados de mantener ese control y custodiar esa torre son los templarios (así que ya podéis imaginaros que no se llevan especialmente bien). Este es el punto de partida y a partir de allí, todo se desarrolla.

En el juego deberás tomar decisiones que serán relevantes (según el tipo de decisiones que tomes cambiará la historia. Esto es 100% cierto porque he jugado tomando distintos caminos y el final cambia). En tu aventuras, además, irás conociendo enigmáticos personajes que se te unirán si lo deseas (convirtiéndose en tus compañeros de batallas). Los combates son por  turnos, controlarás a un grupo personalizable a tu antojo (con habilidades, armas y equipo) además del personaje que habrás creado en el principio. Yo en este aspecto siempre soy muy clásica y opto por un tanque, daño distancia, soporte y pícaro (el último para colarse por los sitios jijiji).

Puedes experimentar romances con tus compañeros (hay relaciones heterosexuales y homosexuales. ¡Brindo por ello!). O bien, si quieres quedarte para vestir santos, puedes profundizar y hablar con ellos para conocer sus historias, ayudarlos y ahondar en su amistad (¡solo amistad!).

dragon_age_origins_coverEs el primero de la saga y en mi humilde opinión, el mejor. Si bien tiene unos gráficos peores porque es el más antiguo, su historia y el carisma de los personajes es tan impresionante, que no te importará nada que no sea la panacea en este aspecto.

Merece la pena jugarlo varias veces y experimentar todas las opciones en la toma de decisiones (realmente cambia mucho la historia y su final).

Los compañeros con los que te irás cruzando a lo largo de tu aventura son muy interesantes. A destacar las conversaciones que irán teniendo entre los combates (¡muy divertidas!). Aquí descubrirás el mundo de los romances (y empezarás a perder la cabeza -_-).

Contras: el juego es demasiado instanciado y el entorno se hace monótono y repetitivo. Después de unas horas jugando te lo aprenderás de memoria.

DA IIEste es el segundo de la saga. Sigue la estela del primero pero no posee tanta personalidad. Aún así merece ser jugado porque seguirás descubriendo cosas de este mundo maravilloso.

Es mejor gráficamente que el primero. Volverás a encontrarte con Varric (esto siempre es un plus). Tampoco podrás despegarte del juego hasta que lo termines (sigue enganchando).

Contras: Aquí redujeron drásticamente su dificultad y cambiaron su jugabilidad (y confieso que por culpa de eso mi enganche fue menor). Pasó a ser más un juego de acción y creo que fue un error. Los combates son menos estratégicos y vas más al tan-tun. Es una mezcla extraña entre juego por turnos y de acción (claramente creo que esta decisión benefició a los jugadores de videoconsola aunque me dio la sensación que dejaron las dos opciones porque no sabían por cuál optar).

dragon_age_inquisitionEl último de la saga y más reciente (2014). Lo esperé con muchas ansias pero creo que fue una mezcla algo mal llevada. Quizá esperaba tanto y tenía las expectativas tan altas, que me decepcionó un poquito.

Los gráficos son estupendos y el creador de personaje es mucho más potente. En este aspecto un 10.

Los compañeros vuelven a ser únicos y carismáticos (te hace querer saber más de ellos, de su historia y su vida). El romance es de los mejores de la saga, más variedad y matices (no digo más que no quiero hacer spoiler).

En inquisition se ve claramente que quisieron crear entornos más grandes (hay monturas por primera vez que son ¡chulísimas!). Las zonas no son repetitivas y son muy diversas entre ellas (hace que quieras seguir explorando y no te cansas como en el origins). Por primera vez tendrás una “especie de casa” (aquí no digo nada para no hacer spoiler) que podrás decorar y poner a tu gusto, mola ¿verdad?

Contras: ¿a alguien más le tarda una barbaridad en cargar el juego? Con lo que tarda en conectarse al servidor para jugar es de guasa (independientemente del pc que tengas).

Si tiene tantas cosas buenas, ¿por qué digo que me ha decepcionado un poquitín?

No es un mal juego porque la historia de Dragon age está allí bien palpable (una historia que desde el principio os digo que está perfectamente construida). Además, si estáis tan obsesionados como yo con este juego, ahondar más en su historia os resultará una delicia. Pero es que la jugabilidad en este tampoco me gustó nada. Me pareció tan poco estratégica como el segundo. Demasiadas luces y efectos en los combates (¡no me creo que esté escribiendo esto!), encima, hay momentos de descontrol en las batallas pero da igual porque sigues ganando (¡y eso no debería ser así!). Creo que quisieron meter tantas cosas, añadir tantos extras que se perdieron en ese limbo y al final, el diamante (el Dragón age de toda la vida) queda un poco eclipsado (solo un poco). Como el listón estaba tan alto,  he sido bastante dura >_<, pero de verdad es mi juego preferido. ¡Lo amo!

¿Por qué quiero irme a vivir allí?

En conclusión, esta saga para mí tiene una historia alucinante que te hace experimentar (aunque por desgracia solo sea por un breve tiempo) la sensación de estar entre dragones. La toma de decisiones es fantástica (especialmente en el primero) y no conozco a nadie que le haya resultado indiferente.

Yo quiero vivir allí porque quiero vivir entre dragones, quiero ser la mejor amiga de Varric, quiero auto proclamarme reina del mundo,  lanzar rayos con mi mano y porque quiero vivir felizmente casada con Fenris para el fin de mis días. Después de tantas horas de juego, no puedo dejar de recomendarlo una y otra vez porque es alucinante. ¡Tú corazón palpitará cuando lo termines! (palabra de oveja soñadora).

También te puede interesar

Tags

Acerca de: Clover

Clover

Alma inquieta. Proyecto de creadora de mundos. Hada del país de la piruleta en mis tiempos libres. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me gusta leer manga, jugar a MMORPG y aprender japonés.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Novedades

noticias shojo

SECCIONES

Síguenos en nuestras redes sociales

TOP recomendaciones

Mi novela romántica

la constelación perdida, literatura romantica, novela romántica, novela fantasía romántica

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies