¡MMORPG que recomiendo muchísimo!

¡Feliz último miércoles del año! (Que nadie se me ponga triste porque se termina el 2016 que estoy segura que el 2017 será aún mucho mejor :D).

Esta vez en lugar de recomendaros una serie, película, manga o libro, he decidido hablaros de algunos de los MMORPG que existen en el mercado. Para empezar, deciros que las siglas inglesas de MMORPG pueden traducirse como videojuego de rol multijugador masivo en línea. Así pues, son videojuegos de rol que se juegan conectados a internet con la particularidad que hay muchos más jugadores en vivo y en directo jugando (¡eso mola!).

Basta decir que esta publicación pertenece a la sección «desvaríos» así que, por supuesto, es mi opinión completamente subjetiva que nada tiene que ver con el resto. Para terminar de ver si el videojuego os puede gustar o no, os recomiendo youtube o twitch para ver gameplays en directo sobre ellos.

1.World of Warcraft

Es el primero de la lista porque es el MMORPG con una trayectoria más larga y asentada. Para muchos, yo incluída, fue el primer MMORPG al que jugó así que solo por eso, merece el primer lugar.

Mundo de fantasía épica con dos facciones enfrentadas: horda y alianza. Nada más crearte el personaje deberás elegir bando (hazlo con cabeza y asegúrate que tus amigos se encuentran en tu mismo bando sino no podrás jugar con ellos).

Pve (jugador contra entorno): existen mazmorras instanciadas (de cinco jugadores donde hay el papel de un tanque, el que recibe golpes, un senador, el que cura el daño, y tres DPS, los que hacen daño), también hay raids y bandas. Para los que les gusten matar grandes monstruos con mucha más gente, el WOW es el mejor.

Pvp (jugador contra jugador): existe una gran variedad de campos de batalla (de 10 vs 10, 15 vs 15, etc.), torneos y arenas tanto puntuadas como sin puntuar.

Gráficos: para mi gusto son buenos y se han ido adaptando. Cumple con las expectativas y exige pocos requisitos (algo de agradecer en un juego en línea).

Lo mejor: que está en castellano 100% y que su trayectoria es tan larga, que se nota en los detalles. Tiene una historia muy trabajada (existen novelas al respecto) lo cual para los más roleros, será una delicia. Disponible para Windows y MAC.

Lo peor: sin duda el precio. Si bien es cierto que si juegas lo amortizas, por los tiempos que corren, no todo el mundo puede permitirse una cuota de unos 13 euros mensuales y pagar las expansiones a parte. A su favor decir que tiene la opción de prueba gratuita hasta el nivel 20.

Lo recomiendo si: por el precio te diría que probaras la versión gratuita primero. Es un juego competente, es capaz de cubrir las expectativas de casi cualquier jugador y solo sé que la gente que lo ha dejado ha sido después de años de juego (repito, años).

2. Guild Wars 2

Este fue el MMORPG al que me fui cuando dejé el WOW. Parte de una idea bastante distinta y eso, quieras o no, te da la sensación que te encuentras en otro juego completamente distinto (un soplo de aire fresco). En GW2 no existen bandos, todos jugáis en el mismo bando. Las clases son originales y estéticamente para mi gusto, algunas con más carisma que las del WOW.  Se encuentra completamente traducido al español (las voces no). La versión para MAC no funciona nada bien, que no os engañen.

Pve: aquí encontramos mazmorras pero no existe la santa trinidad (tanque, dps y sanador). Para algunos esto es sinónimo de caos, pero no es así. Aquí las clases deben complementarse aún más y deben coordinarse (es un concepto que si vienes acostumbrado del WOW, cuesta). Recomiendo pve con amigos y conocidos con los que puedas comunicarte por voz.

Pvp: para mí es el punto fuerte y flaco del juego. Por un lado hay el PVP estructurado donde TODOS los jugadores disponen del mismo equipo (solo se diferencian por el árbol de habilidades que cada uno decida usar y por lo rápido que muevan sus dedos XD). Por otro lado, también existe el mundo contra mundo (servidores enteros contra otros servidores. Ej: Bahía de Baruch es el servidor español).

Gráficos: posee una estética propia, unas clases únicas (ej: hipnotizador) y paisajes preciosos. Los personajes pueden personalizarse al máximo y puedes ponerle apariencias a sus armaduras.

Lo mejor: que actualmente es free to play (puedes empezar a descargártelo ahora mismo y jugar). Solo tienes que pagar si quieres la expansión que te dará la especialización de tu clase pero, para empezar, no necesitas desembolsar ni un euro y no hay cuotas.

Lo peor: que no supieron mimar y cuidar lo magnífico que ofrecía el mundo contra mundo lo cual, hizo que muchos jugadores se bajaran del barco. A día de hoy hay movimiento, pero no es lo que era ni por asomo.

Lo recomiendo si: te gusta el pvp sumamente balanceado donde no importa el equipo sino las manos o el pvp masivo mundo contra mundo. Del pve apenas opino porque no jugué demasiado a él, pero solo haciendo misiones y la historia principal, me lo pasé en grande.

3. Black desert online

El MMORPG más reciente de los tres y a diferencia de los dos anteriores, este es coreano. Un juego que solo recomiendo si eres un experimentado en el mundo de los MMORPG porque advierto, que la curva de aprendizaje aquí, se hace muy cuesta arriba. Aquí tampoco hay facciones y se encuentra en inglés (de momento).

Pve y pvp: en este juego debo unir ambos conceptos. No existe diferencia entre lo uno y lo otro. Las instancias y jefes de mundo son a mundo abierto lo cual significa que pueden matarte en cualquier momento.

Gráficos: el mejor de los tres con diferencia aunque a cambio, necesitarás un buen ordenador para jugarlo (sino no te tirará).

Lo mejor: es un juego muy intenso, sandbox con un mundo abierto y posibilidades infinitas. Quizá esto abrume a más de uno pero si logras controlar el vértigo, es una delicia.

Lo peor: que existen clases con limitación de género (ej: no existe a día de hoy un arquero hombre) y que al principio te pasarás más horas aprendiendo que jugando (le ocurre a todo el mundo). El juego solo se debe pagar una vez (ahora por Navidad está rebajado) y no existen cuotas. Ahora también hay una versión gratuita de prueba de siete días que recomiendo muchísimo.

Lo recomiendo: solo si eres un jugador experimentado en MMORPG, en otro caso, a lo mejor te frustrarás. Aaah y debe  gustarte especialmente el pvp. Aquí encontrarás de todo, guerra de nodos con tu clan, podrás matar a algún jugador que te esté fastidiando (¡ojo! el pk se penaliza con karma negativo) o entrar en las red battle y luchar al lado de otros jugadores para derrotar al bando contrario (sin penalización alguna). Si te gusta la estética asiática, samuráis, ninjas, etc. ¡Este es tu juego!


Estos son los primeros MMORPG que me apetecía recomendaros. Para mí los tres son opciones sumamente interesantes. Creo que lo que determina que termines decidiéndote por uno u otro son tus gustos y expectativas; no todo el mundo puede permitirse cuotas, o tu ordenadores no es tan bueno como te gustaría o eres más de pve que pvp. Los tres son sin duda grandes juegos y opiniones a parte, merecen ser probados (y más ahora que en todos tenéis una versión de prueba gratuita).

¡Gracias por acompañarme un día más! Nos vemos en el nuevo año, ¡sed felices!

¡Abrazos!

 

También te puede interesar

Tags

Acerca de: Clover

Clover

Alma inquieta. Proyecto de creadora de mundos. Hada del país de la piruleta en mis tiempos libres. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me gusta leer manga, jugar a MMORPG y aprender japonés.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mis historias románticas

yo soy alba yosoyalba portal web relatos románticos novela romantica online gratuita gratis

Novedades

noticias shojo

SECCIONES

Síguenos en nuestras redes sociales

TOP recomendaciones

Mi novela romántica

la constelación perdida, literatura romantica, novela romántica, novela fantasía romántica