Guild wars 2 al detalle

Buenos días, últimamente parece que las desarrolladas de videojuegosGuild wars 2 me lo están poniendo difícil y resulta casi imposible no hablar de las novedades (cosa perfectamente normal dado que es verano y siempre nos sacan cosillas) del mundo de los videojuegos.

Hoy os quiero hablar de un mmorpg que sé que gustará a más de uno: Guild wars 2 (efectivamente existió un Guild wars 1). Si bien es cierto que ya os hablé de él por aquí (donde os recomendé otros mmorpg buenísimos), hoy me he decidido a hablaros con más profundidad acerca de Guild wars 2 porque estoy segura que para muchos es desconocido (o al menos tenéis una idea equivocada acerca de este juego) y porque este próximo fin de semana hay un evento interesante.

Guild wars 2

Análisis videojuego

Título del juego: Guild wars 2

Descripción del juego: Guild wars 2 (conocido como GW2) es MMORPG es decir, un videojuego de rol online donde desempeñaremos el papel de guerreros para defender a Tyria.

  • Apartado artístico
  • Trama/ desarrollo/ desenlace
  • Jugabilidad
  • Banda sonora
  • Jugador contra entorno (pve)
  • Jugador contra jugador (pvp)
  • Personajes
4.3

Primeros puntos a destacar

– Íntegramente en español (esto en el género de los mmorpg me atrevería a decir que es casi un lujo).
– Juego base completamente gratuito (en su época se pagaba por él). Solo se pagan las expansiones (Heart of thorns) y proximamente, 22 septiembre, saldrá una nueva expansión: Patch of fire (en otro punto os explico cómo funcionan). ¡Nada de cuotas! Compras una vez las expansiones y disfrutas de su contenido para siempre.
– Originalidad: creo que Gw2 (siglas de Guild wars 2) es un juego que amas u odias por lo diferente que es. Ser original es un riesgo, y por mi parte solo tengo que decir que, ¡gracias por su valentía!
– No hay sistema de facciones ni pvp en mundo abierto (pero sí unos mapas específicos de pvp y mundo contra mundo).
– Mecánicas divertidas en cada uno de sus apartados.
– Gran personalización/apariencia de la armadura de tu personaje. Infinidad de skins para cambiar la apariencia de tu armadura y armas.
-Bahía de baruch es el servidor español. Esto es solo importante para mundo contra mundo, para el resto del juego todos estamos en un megaservidor

Enviando
User Rating 0 (0 votes)

¿Empezamos?

Para disfrutar de este juego solo tenéis que pasar por su página web (Guild wars 2) crearos una cuenta y descargar el cliente. Una vez os creéis el personaje, podréis disfrutar de todo el contenido completamente gratis. ¿Limitaciones para los free to play? No podrás disfrutar del contenido de las expansiones (en el siguiente punto te lo aclaro).

Guild wars 2

El apartado artístico visual del juego es precioso.

Con la cuenta gratuita podrás llegar a nivel máximo (80), hacer pvp, mvm, fractales… ÚNICAMENTE si no tienes Heart of thorns (HoT) no podrás usar el planeador (volar solo es apto en HoT), ir a la zona de la expansión (el resto sí), disfrutar de la historia de la expansión (solo la de la expansión) y tener una especialización llamada de élite para tu clase (¡ojo! la especialización no es una mejora sino un cambio en la mecánica de tu clase. O eliges la especialización de élite o te quedas con la antigua, las dos a la vez no).

Guild wars 2

Creador de personaje (no es el más potente pero es suficiente)

En resumen: Gw2 puedes jugar el juego base completamente gratis. No conozco un mmorpg que ofrezca tanto contenido gratuito. Algunos dicen que las especializaciones de las clases (que se adquiere con la expansión de pago) son muy superiores. Yo me remito a lo dicho, pueden ofrecer ciertos extras y cambiar un poco el rol de tu personaje si estás cansado (ej: mago pasar de usar un báculo a dagas), pero solo eso, es perfectamente viable jugar sin expansión (o tomarte tu tiempo para pensar si la quieres).

¿Comprar expansión?

Yo solo me compraría las expansiones si: quieres darle una vuelta de tuerca a tu profesión (cambio de arma, etc. No para ser superior a nadie sino para experimentar otra forma de juego), si quieres seguir explorando el mundo de Gw2 con lo que ello conlleva (muchos eventos) y si quieres seguir descubriendo su historia.

Guild wars 2

La primera expansión nos lleva a Maguuma, una tierra muy verde.

 

¡Nueva expansión en septiembre!

Todo esto que os he contado está muy bien pero, ¿dónde está la nueva expansión que os decía? Patch of fire (PoF), aún no ha salido, de momento puede pre-comprarse (te dan algunas cosillas si lo haces). Con esta expansión tendremos una nueva zona disponible: Desierto de Cristal, nueva historia, monturas y nueva especialización.

Guild wars 2

Disponible 22 de septiembre.

 

¿Necesito dos expansiones para jugar Gw2?

¡No! El nivel máximo no ha cambiado (80), es cierto que cabe esperar que si te gusta el juego te compres las expansiones para disfrutar de  todo el contenido, historia y mapas, pero puedes decidir comprar solo una expansión y jugar a esa. En HoT tendrás planeador, en PoF monturas, en HoT tendrás una especialización completamente distinta a la de PoF, HoT sucede en Maguuma, PoF en Desierto de Cristal, etc.

Si aún así, decides adquirir las dos expansiones:

Ahora mismo hay un pack que cuesta 49,99 euros que te incluye las dos expansiones (la que ya está implementada y la del próximo 22 de septiembre). Por menos de cincuenta euros (casi), podréis tener TODO el contenido de Gw2 disponible para jugar SIEMPRE. Yo no perdería la oportunidad de probarlo gratis y si os gusta y la cartera os lo permite, haceros con esta gran oferta porque por este precio os estáis comprando una gran historia.


¡¡Informo!! Que nadie se lo pierda: El fin de semana pasado pusieron una demo para probar una pequeña zona de Desierto de Cristal (la próxima zona del nuevo parche), pudimos probar la primera montura y ver las novedades. La verdad es que fue una gozada. Para el próximo fin de semana podremos crear un personaje y probar las nuevas especializaciones de élite. No hace falta tener ninguna expansión, cualquier cuenta gratuita puede probar estas demos. ¡Instaladlo ya para el viernes a las 6pm hora española estar listos!


El mundo/ historia

Guild wars 2 tiene una historia muy interesante. No puedo ser objetiva porque me encanta, pero solo deciros que da para muchas teorías y es muy dinámica.

Guild wars 2

Lo verdaderamente apasionante de Gw2 es que a parte de la historia personal donde viviréis en primera persona una trepidante aventura, según la raza que seáis, los personajes se os dirigirán de una forma u otra (esto para los amantes de rol es importante :D).

Si el contenido de la historia principal os parece poco, exista el mundo viviente. Son pequeños capítulos que suceden después de la historia personal. Éstos se desbloquean cada ciertos meses completamente gratis (el único incordio es que si no os conectáis durante las fechas, no lo podréis desbloquear y después solo podréis adquirirlo pasando por caja). El mundo viviente es muy recomendable, complementa la historia principal y te adentra en otras zonas y conflictos.

Razas/ profesiones

Las razas de Gw2 están bien diseñadas. Me entristece saber que la gente a día de hoy pide nuevas razas cuando las que hay son magnífica. Están bien introducidas en la historia, cada una con su cultura, tradición, religión e historia. Lee antes de elegir una raza y disfruta de su historia.

Guild wars 2

Aquí las cinco razas disponibles.

 

Si algo destaca de Gw2 son sus profesiones (llamadas en otros juegos clases). Por lo original y poco arquetípicas. Si os hablo del hipnotizador que es un pícaro mágico (más o menos), ¿qué os parece?  Aquí os dejo la página para curiosear.  Por  cierto, no existe la trinidad en Gw2 (tanque, senador y dps). Eso no significa que uno pueda ir a lo loco y no necesite de los demás de hecho, algo que hay en Gw2 y que es alucinante es que tus habilidades pueden coordinarse con las de tus compañeros.

Jugador contra entorno: PVE

Explorar mapa, matar jefes de mundo, campeones, puzzles, saltos, cofres escondidos (hay mucho de esto), puntos de vista, interés, dominios, puntos de habilidad…  ¿Más? Si eres un explorador y cazador en potencia, ¡este es tu juego! Todo esto te obliga a moverte por los mapas, los llena de gente y nunca te sientes solo. (¡Qué tristeza cuando empiezas un mmorpg y te ves solo!).

Misiones en Gw2, ¿dónde están? Los más tradicionales podéis estar tranquilos, hay misiones, pero no de la forma en que os estáis imaginando. Corazones por el mapa indican que hay una misión, acércate y cumple lo que te piden para rellanarlo.

En Gw2 el mundo está vivo y por ello, existen los eventos. Eventos dinámicos se activan por todos los mapas. Podríamos decir que es la joya de Gw2 (y con HoT ya se desmadraron). A medida que estés circulando por el mapa, se activarán eventos (marcados en naranja) donde podrás participar. También destacan los logros (al completarlos te dan cosas: puntos, dominios, bonifaciones….) Puedes pasarte horas intentando completarlo todo.

Si todo ese contenido os parece poco, también tenéis fractales, mazmorras y raid. Contenido que exige ir más coordinado y en grupo (tranquilos, hay un buscador de grupo donde podréis encontrar gente para lo que necesitéis ayuda). ¡Mecánicas muy divertidas!

Guild wars 2

Aquí jugadores matando a Tequalt, un dragón muy malo ^^

Artesanías (las profesiones en otros juegos). Son las típicas, con la salvedad que un gran número de cosas interesantes están ligadas a cuenta (te tocará subirte profesiones si quieres ser un pro).

Jugador contra jugador: PVP

En el mundo abierto no hay pvp. Tocará ir al corazón de la niebla para que suceda la magia (o puedas cargarte a alguien). En este caso no hace falta subir un personaje a nivel 80 porque al entrar en la niebla, automáticamente todos los personajes suben al mismo nivel y poseen las mismas estadísticas. Si solo te gusta el PVP no hace falta jugar nada de PVE (aunque la gracia es que disfrutes un poco de la historia y conozcas las mecánicas básicas de tu profesión).

Guild wars 2

El corazón de la niebla los combates son entre equipos y hay distintos mapas (defensa, ataque, etc). Aaah, y hay ligas y torneos con recompensas muy interesantes.

Mundo contra mundo: MvM

Si antes os decía que deberías ir a corazón de la niebla para matar jugadores, tengo que decir que os mentía. En Tierras fronterizas (cualquier de los tres mapas) o en Campos de batalla eternos, podréis pelearos con quien queráis.

Guild wars 2

El Mvm de Gw2 daría para escribir páginas y páginas, solo os diré que aquí se reúnen todos los de tu servidor (el español es Bahía de Baruch) para pelearse durante una semana contra otros dos servidores. En estos mapas no vale solo pegarse, también hay que proteger estructuras, conquistar las enemigas, aprender a utilizar máquinas de asedio, etc.

Guild wars 2

Mvm es un territorio con sus propias normas. Hay que tomárselo con calma, no solo hay que adaptar tu profesión (equipo y habilidades) sino que hay que aprender a moverse por el mapa, a construir y a cumplir las órdenes de los comandantes (hay clanes dedicados exclusivamente a mvm).


En resumen…

Después de todo este tostón (espero que a alguien le haya servido), solo me queda deciros que lo probéis (es gratis y no se pierde nada). Tomaros el tiempo necesario para probarlo todas las facetas que os he comentado y ver cuál os gusta más. En este juego uno puede tomar la dirección que quiera y creo que es lo que a algunos no les gusta.

Gw2 es un gran juego que deberías darle una oportunidad si te gusta el género. Créate un personaje y descubre Tyria, ¡está a punto de nacer una leyenda!


Si te gustan los MMORPG quizá te interesa leer estos apartados:

 

Tags

Acerca de: Clover

¡Bienvenida a mi mundo plagado de soñadoras! Llámame CLOVER, soy la autora de este cuaderno, una ovejita más del rebaño, #cloveradicta, escribo historias románticas sin parar, atípica por convicción y amante de la libertad por fanatismo. ¿Te unes al rebaño de las que soñamos despiertas? (¡Desde este lado el mundo es un poquito más bonito!).

0 thoughts on “Guild wars 2 al detalle”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CLOVER, la oveja más romántica te saluda

¿Cansada de buscar doramas románticos? ¿Buscas una mangaka shojo en concreto? ¿Te interesa un buen videojuego y no sabes por dónde empezar? La oveja Clover te lo pone fácil.




Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies