Fran Bow

fran bow es un videojuego de terror psicológico indie disponible en steam

¡Muy buenos días! Si la semana pasada me presentaba con una pequeña actualización literaria (eso sí, algo atrasada U_u’), hoy os quiero descubrir una joya en cuanto a videojuegos se refiere.

¿Te apetece un juego pausado y extremadamente inteligente? ¡Quédate!, estás en el lugar indicado.

Análisis videojuego
fran bow es un videojuego de terror psicológico indie disponible en steam

Game title: Fran Bow

Game description: Fran Bow is a creepy adventure game that tells the story of Fran, a young girl struggling with a mental disorder and an unfair destiny.

  • Apartado artístico
  • Trama/ desarrollo/ desenlace
  • Jugabilidad
  • Banda sonora
  • Personajes
4.4

Resumen

Fran Bow es un videojuego de terror psicológico desarrollado por una empresa indie; Killmonday Games AB. Se encuentra disponible en Steam en español.

Pros

  • Historia sin prejuicios, bien contada y desarrollada.
  • Los matices son alucinantes, PERFECTOS.

Cons

  • Necesitaría más horas de juego, de historia, de diálogos, de reflexiones, de pensamientos, de todoooo.
Sending
User Review
0 (0 votes)

Fran Bow

Opinión

Antes de profundizar más acerca de Fran Bow, me gustaría aclarar que a pesar de ser un juego de terror psicológico, no es agobiante ni asfixiante. Creo que lo entrañable supera a la parte de terror por eso, animo a todos jugarlo sin miedo. También me gustaría decir que en Steam hay una versión demo (prueba gratuita) que vale mucho la pena para ver por dónde van los tiros.
Aclarados estos puntos os empezaré contando que este juego llegó a mí gracias a unas rebajas de Steam y a la necesidad de jugar a algo con una buena historia. ¿Qué puedo decir después de haerlo disfrutado? ¡Menuda historia calló en mis manos! Un juego que te dejará con ganas de más y más.
En la descripciones lo catalogan como indie, es decir, está creado por un estudio modesto y sin pretensiones, y creo que precisamente por ello, por su poca necesidad a cumplir con los cánones preestablecidos, se ha ganado un hueco en mi corazón.
En Fran Bow se atreven a todo, una aventura gráfica que toma las enfermedades mentales como trama principal y a partir de ellas te llevan a su terreno sin darte cuenta. Hay giros, diálogos geniales y reflexiones que merecen muy, MUCHO la pena. Fran Bow es una niña sin serlo, puede ser tu parte más inocente pero a la vez tu yo más malvado.

Cada uno de los personajes tienen un papel específico y representan, en cierta forma, una parte de nosotros mismos.

Diseño/apariencia

El videojuego posee un apartado artístico delicado. Visualmente es suave, con imágenes entre melancólicas, románticas y góticas. Bebe mucho del romanticismo más macabro pero sin perderse en lo horrendo.

Fran Bow es capaz de llevarte a un mundo mágico mejor y más real que cualquier otro.

Jugabilidad

Fran Bow es un juego de pistas, donde iremos conociendo la historia de nuestra protagonista y a través de su inusual aventura, nos adentraremos más en su particular mundo (tampoco quiero desvelar mucho).

En su viaje encontrarás puzzles y acertijos que deberás resolver para seguir adelante. La particularidad de este juego es que posee sus propias normas (o ausencia de ellas) y todo lo “normal” puede no serlo tanto (¡amo esto por encima de todo!).

A lo largo de nuestra aventura tendremos que interactuar con muchos personajes y niños.

Historia, trasfondo y mensaje final

Si bien es cierto que en Fran Bow cuidan los tres aspectos mencionados anteriormente, tengo que decir que uno termina rindiéndose a sus pies por su trama. No sólo por la forma en que se desarrolla toda la historia, sino porque en ningún momento decae y el desenlace es majestuoso.

Fran Bow es un juego duro pero no resulta agobiante ni asfixiante, es capaz de llevarte a un mundo imaginario y loco pero a la vez tan terriblemente real, que no podrás sacarte de la cabeza el juego una vez lo termines. Sus mensajes son directos, precisos y llegan directamente al corazón como una flecha. Tengo que confesar que es adictivo, es cierto que su estética es tentadora y su jugabilidad engancha, pero la trama, los personajes, los pensamientos y diálogos están tan bien pensados y calculados, que necesitarás saber más.

Para mí Fran Bow es un imprescindible para cualquiera, no es un juego de miedo (aunque la estética así lo parezca) sino que va más allá. Muestra que en lo más feo se encuentra la belleza más absoluta y creedme, que lo hace con todas las de la ley. Olvidaros de los mensajes de Disney (no tengo nada en su contra pero a veces se pasan en eso de ser políticamente correctos) y atreveros a saborear un juego que serpentea entre lo inocente y maquiavélico. Creo que Fran Bow es un juego con un concepto propio y yo solo rezo a todos mis dioses para que los desarrolladores nos traiga más historias, más verdad y más de todo esta genialidad que han creado.

Un videojuego que te hará reflexionar

 

También te puede interesar

Tags

Acerca de: Clover

Clover

Alma inquieta. Proyecto de creadora de mundos en www.yosoyalba.com Hada del país de la piruleta en mis tiempos libres. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me gusta leer manga, jugar a MMORPG y aprender japonés.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Yo Soy Alba. com

yosoyalba, relatos románticos online de fantasía

Novedades

noticias shojo

SECCIONES

Síguenos en nuestras redes sociales

TOP recomendaciones

Mi novela romántica

la constelación perdida, literatura romantica, novela romántica, novela fantasía romántica