Albion online, ¿de qué va?

Bienvenidos soñadores. Si el verano y el calor os está ahogando, os traigo un poquito de aire fresco de la mano de un juego original que, sin embargo, sigue conservando los elementos por los que nos gustan tanto los MMORPG (videojuegos de rol online).

ALBION ONLINE

Análisis videojuego
albion online

Título del juego: Albion online

Descripción del juego: Albion online es un mmorpg multiplataforma (puedes jugar en pc, portátil, tablet y móvil), de ambientación medievalfantástica y desarrollado por Sandbox Interactive, un estudio independiente alemán.

• Apartado artístico
  • Historia/ trama
  • Jugabilidad
  • Banda sonora
  • Jugador contra entorno (pve)
  • Jugador contra jugador (pvp)
  • Personajes
3.0

Resumen

Albion online es un mmoprg que se encuentra traducido al español. Necesitas pagar para jugar (compras el juego una vez y puedes jugar siempre). Advierto: no es gratuito (ni lo será por el momento por mucho que en un principio los desarrolladores dijeran otra cosa). Con el paquete básico de 30 euros tenéis más que suficiente. Gráficos: es en tercera persona. Gráficamente no es demasiado realista pero creo que tiene una estética muy adecuada. ¿Lo bueno? Pide muy pocos requisitos (a diferencia de la mayoría de mmorpg).

Enviando
User Rating 0 (0 votes)

Clover opina

Albion online es un juego muy original en muchos aspectos. Para empezar, no encontrarás la típica línea de misiones que te irán llevando de la mano para que tu personaje vaya progresando. En este caso, han optado por el sistema sandbox (mundo abierto) donde uno es lo que recolecta, crea y se equipa. En Albion online no existen clases preestablecidas sino que según el arma que te equipes y tu armadura, tendrás unas habilidades u otras. En tu mano queda decidir qué armadura combina mejor con qué arma. Antes de seguir quiero aclarar un aspecto que quizá desincentive a una gran parte del mercado, el juego es full loot, eso significa que si mueres, pierdes todo el equipo y lo que lleves en el inventario en ese momento (solo en las zonas de alto nivel, al principio no perderás nada. Este punto lo explicaré más adelante).

Albion online creación de personaje

La creación de personajes no es su fuerte (mujer/ hombre y poco más). Pero su jugabilidad es tan buena, ¡que engancha!

Respecto a la progresión, os he dicho que no existen misiones como tal, pero los de Sandbox Interactive tampoco quieren que sufras demasiado al principio así que encontrarás un agradable e intuitivo tutoría que te irá enseñando los conceptos básicos.

La tabla del destino será nuestra guía espiritual. En ella tenéis que decidir en qué queréis especializados y a base de ir repitiendo esa acción (ej: matar con báculo, recolectar mineral o crear espadas) iréis consiguiendo fama y avanzando. Ello hará que poco a poco vuestras pasivas (para decirlo de alguna forma) sean mejores y que un mismo equipo llevado por dos jugadores tenga estadísticas significativamente distintas.

Albion online tabla de destino

La tabla del destino es muy extensa. No hay que abrumarse, juega y poco a poco irás adquiriendo habilidades.

En Albion online tan importante es matar animales como recolectar y crear equipo, armaduras, comida… Toda acción está conectada con las demás por eso, deberás decidir en qué quieres especializarte (querer hacerlo todo en un principio es un suicido ^^). Recomiendo mucho especializarse en recolectar un material (para poder recolectarlo a niveles altos) y crear solo un objeto. El resto puedes comprarlo en el mercado (con lo que ganarás vendiendo lo que recolectes y crees) o si perteneces a un clan bien organizado tirar de ellos (o de amigos).

Albioin online profesiones

Aquí talando (también puedes minar, recolectar algodón o coger piedra para construir).

PVE (jugador contra entorno): ya os he hablado de la importancia de recolectar y craftear (crear) en este juego. Todo, repito, TODO, lo que existe en el mundo de Albion online está creado por los jugadores (incluso lo que sueltan los bichos y jefes está creado por los jugadores). El mercado (subasta) está completamente supeditado a la oferta y demanda de los jugadores. Estos tres elementos hacen que Albion online sea único en su especie.

Si no te gusta demasiado recolectar ni creaftear puedes hacerte de oro (o plata) a base de matar jefes, hacer mazmorras y el pvp (de esto os hablaré más tarde). Por el mundo encontraréis multitud de sitios interesantes para subir de nivel y haceros de oro para comprar vuestro equipo y armas.

Albion online captura de masificación en ciudades

Ciudades masificadas de jugadores (a día de hoy los clanes son muy activos).

Otro punto a destacar es que puedes poseer tu parcela (isla) para construir o cultivar lo que quieras. En ella podrás crear puesto de crafteo, cultivar alimento para hacer comida o poseer establos para criar animales (caballos, bueyes de carga, etc.).

Albion online isla

Puedes poner en la isla lo que desees (incluso puedes compartirla con tus amigos mediante permisos).

PVP (jugador contra jugador): si no te gusta jugar en equipo y la adrenalina del pvp, este no es tu juego. En Albion online existe una gran variedad de opciones para sacar nuestras mejores armas a pasear aunque quizá nos duren poco.

Podemos pasearnos por las zonas rojas y negras para robar a todos los “pobres” recolectores, destrozar vacas (gente que está transportando materiales) para adueñarnos de su botín o sencillamente dedicarnos a hacer el mal. Si con esto no estamos conformes podemos participar en las guerras de Guild versus guild (entre clanes) donde grupos de cinco se pelearan a una hora concreta para proteger o conquistar un territorio (o bien lucharás para que tu clan siga conservándolo o lucharás para conquistarlo). ¿Más? Si os vais a Hellgates (unos portales molones que se van abriendo por las zonas de alto nivel) no solo encontraréis bichos y jefes suculentos sino que algún grupo organizado tendrá la misma idea que vosotros y tendréis que luchar en esas zonas para haceros con todo. ¿Alguien ha dicho más? Pues para finalizar, ¿por qué no lo hacemos a lo grande? Zerg versus zerg: grandes grupos de clanes luchando para conquistar o ser conquistados, castillos para defender y mucho más.

Creo que tiene el pvp más variado del mundo: pk, pvp organizado, pvp masivo y pvp a pequeña escala. En tus manos está decidir qué vas a hacer.

Albion online clanes

Aquí un clan.

¿Full loot? En Albion online las zonas se dividen en colores. La verde es la más básica de todas, encontrarás materiales y bichos de muy bajo nivel pero aquí no te pesará nada si mueres (tampoco te pueden matar otros jugadores). La amarilla es la siguiente zona con materiales mejores, en este caso si te matan solo perderás durabilidad de tu equipo pero nada más (solo intentarán matarte jugadores que se activen el pvp). Zona roja, es la peligrosa (el color ya es intuitivo), aquí perderás todo tu equipo si mueres o te matan (¡ojo! el inventario también). En esta zona hay materiales y recursos interesantes, conviene ir a recolectar con amigos. Zona negra, la última zona con los mejores materiales. Es una zona complicada y difícil donde también perderás todo si mueres.

Albion online mapa y zonas

Muestra de las zonas divididas por colores (cada vez que entres en zona full loot te avisará).

Recomendado si…