Limpieza facial coreana: mis productos favoritos

k beauty rutina facial coreana. Cosmética coreana

Si hace unas semanas os hablábamos de la famosa y conocida limpieza facial coreana en 10 pasos, hoy os hablaremos de algunos productos que nos encantan en nuestra rutina k-beauty.

Antes de empezar a profundizar más en los productos que utilizamos y sus motivos, os recuerdo que para la limpieza facial coreana no es obligatorio utilizar productos coreanos. De hecho, es más recomendable utilizar productos adecuados a tu tipo de piel independientemente de su procedencia

Dicho esto, vamos a desvelaros qué productos utilizamos a día de hoy en nuestra rutina facial coreana. ¿Os apetece?

  1. Primera limpieza con aceite

En este paso y bajo mi punto de vista lo más importante es eliminar el maquillaje por completo. A mí siempre me ha gustado utilizar máscara de pestañas resistente al agua así que cuando voy maquillada mi principal preocupación es que no queden residuos en los ojos.

En el pasado utilizaba el típico desmaquillador bifásico pero desde hace unos meses descubrí el Agua Micelar en aceite de Garnier para maquillaje waterproof y estoy encantada.

agua micelar en aceite de garnier¿Por qué lo recomiendo? Limpia todo el rostro completamente y deja una sensación muy agradable. Creo que la textura en aceite otorga una sensación algo más densa en la piel lo que hace que limpie y elimine mejor el maquillaje. La textura aceitosa también es excelente para eliminar la base de maquillaje, además, no es agresiva con la piel y también realiza una función hidratante.

Por cierto, cuando no estoy maquillada o no llevo maquillaje resistente al agua utilizo el Agua Micelar de Garniern PureActive.

agua micelar pureactive de garnier¿Por qué lo recomiendo? Su textura es agradable y otorga una limpieza excelente.

  1. Segundo limpieza base acuosa

Para el segundo pasado de la limpieza facial coreana utilizo Pure Eco Bamboo Cool Water Shoting de Tony Moly.

Pure Eco Bamboo Cool Water Shoting de Tony Moly¿Por qué lo recomiendo? Es un limpiador coreano con un gran porcentaje de agua de Bamboo y con una fuerte función calmante. A mí me gusta especialmente porque me calma el rostro enrojecido por el frío o el sol.

En verano suelo combinar este limpiador con el Aqua Marina de Lush (marca no coreana).

aqua marina de lush¿Por qué lo recomiendo? Porque en verano mi máxima prioridad es luchar contra la piel brillante y poros indeseables. Aqua Marina es un limpiador que mantiene la premisa de base acuosa y además, las algas que contiene realizan una función suave exfoliante que logra mantener los granitos e impurezas a raya.

  1. Exfoliante

Un exfoliante que me funciona a las mil maravillas y que utilizo una vez a la semana es el Ocean Salt de Lush. Advierto que es un exfoliante con un olor particular y si tu piel es sensible seguramente te resultará demasiado agresivo.

ocean salt de lushEn caso que este exfoliante no te funcione, te recomiendo otra de mis apuestas seguras: Black Sugar Perfect Essential Scrub de SkinFood.

Black Sugar Perfect Essential Scrub de SkinFood¿Por qué lo recomiendo? De SkinFood me encantaría recomendaros más de un producto porque es una marca muy interesante. En particular, este exfoliante me gusta porque no es tan agresivo como el anterior y deja una luminosidad en el rostro más que palpable.

  1. Tónico

El tónico desde que descubrí los coreanos es un IMPRESCINDIBLE. Siempre utilizo el de una marca coreana porque no tienen nada que ver con cualquier otro que haya probado tanto en textura, olor como sensación. Próximamente os hablaré en profundidad sobre este apasionado mundo de los tónicos coreanos. Últimamente me he pasado al tónico Benton Aloe BHA Skin Toner.

Benton Aloe BHA Skin Toner¿Por qué lo recomiendo? En primer lugar porque es un producto con una textura fabulosa. Y además, controla perfectamente los poros, hidrata y calma. Soy una persona que no posee acné pero sí es cierto que con el calor (sudor) y el maquillaje en la zona T de la cara (tengo la piel mixta) puede aparecer algún granito indeseado y este tónico controla el PH estupendamente.

5 y 6. Esencia y Serum

Tanto para la esencia como para el serum utilizo siempre (¡SIEMPRE!) un producto de la marca It’s skin. Es una marca que me apasiona y que posee la más gran diversidad de esencias y serums. En la publicación que os conté en qué consiste la rutina en 10 pasos de la limpieza facial coreana os hablé de las maravillas que se pueden lograr con estos dos productos si actúan conjuntamente.

Si os soy sincera he probado diversas esencias y serums de It’s skin y la mayoría de las veces intento que ambos productos contengan el mismo principio inspirador a no ser que en un momento concreto tenga dos problemas en la piel y necesite combatirlos a la vez (como por ejemplo: piel seca y  granitos. En este caso decido combinar una esencia que me otorgue un plus de hidratación y un serum que me sirva para luchar contra los granitos).

¿Cuál utilizo actualmente? 

Esencia: Power 10 Formual Propolis que me ayuda a hidratar, aporta luminosidad al rostro y evita que mi piel reaccione y se enrojezca cuando le aplico tantos productos. Generalmente mi piel no es sensible pero sí que note que debo tener un cuidado extra cuando aplico esta rutina facial.

Power 10 Formual Propolis Serum: Aloe Relaxing Serum un serum muy agradable y nada agresivo para la piel que logra calmarla por completo.

Aloe Relaxing Serum

7. Mascarilla

En el mercado de la cosmética coreana existen innumerables opciones sheet masks. En corea existen las mascarillas faciales más originales y novedosas del mercado.

Si os soy sincera, el criterio de elección de mis mascarillas semanales es bastante caótico. Siempre me gusta probar distintas marcas y opciones así que todos los fines de semana selecciono una mascarilla al azar o la que me entre por los ojos.

Por ejemplo estas de It’s Skin (ya os dije que amo esta marca):

its skin sheet masks

8. Contorno de ojos

El contorno de ojos es una parte bastante especial del rostro. Por un lado, la piel presenta ciertas particularidades (ojeras, marcas de expresión y/o arrugas) y por otro, es una zona bastante delicada.

A mí personalmente me gusta optar por un contorno de ojos que elimine (aunque eso es imposible y solo logro “controlarlas”) las ojeras oscuras y por otro, que me otorgue un plus de luminosidad para conseguir una mirada clara. Actualmente utilizo el Black Snail de Holika Holika.

holika holika black snail eye

¿Por qué lo recomiendo? Porque logra combatir contra todo aquello indeseable: ojeras, hinchazón, congestión y arrugas de expresión. Es una crema liviana, fresca y muy agradable al tacto. Es una crema muy regeneran gracias al extracto de la baba de caracol.

9. Crema hidratante

La especialidad de las cremas hidratantes coreanas, y la cosmética coreana en general, es la textura y la sensación que te dejan los productos en la piel desde el momento de su aplicación. La textura de las cremas siempre es liviana y no deja una sensación de pesadez. Es una mezcla agradable entre hidratación, limpieza y ligereza. Eso no significa que hidraten poco. De hecho, suelen funcionarme mucho mejor las hidratantes coreanas, especialmente en invierno cuando necesito un plus de cuidado en ciertas zonas del rostro. Actualmente os recomiendo la crema hidratante de Innisfree The Green Tea Seed.

innisfree crema hidratante

¿Por qué lo recomiendo? En primer lugar porque no deja una sensación pegajosa ni aceitosa a pesar que hidrata muchísimo. Además, noto que mi piel la absorbe lo suficientemente rápido para no dejarme una sensación de pesadez. Es una crema especialmente indicada para pieles sensibles y mixtas.

10. Protector solar

Cualquier protector solar nos sirve. Yo utilizo el de Eucerin porque me funciona estupendamente y evita que se me enrojezcan las zonas más sensibles del rostro.


 

> Decidnos qué os han parecido estos productos coreanos y si os llama la atención alguno en concreto. Si habéis probado algunos compartid vuestra experiencia (así nos ayudaremos para futuras compras). Si tenéis cualquier duda o necesitáis más información sobre algún productos o dónde comprarlos, dejadnos un comentarios (así sabremos qué información os interesa para futuras publicaciones). ¡Besos!

Tags

Acerca de: Clover

Clover

Alma inquieta. Proyecto de creadora de mundos. Hada del país de la piruleta en mis tiempos libres. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me gusta leer manga, jugar a MMORPG y aprender japonés.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Yo Soy Alba. com

yosoyalba, relatos románticos online de fantasía

Novedades

noticias shojo

SECCIONES

Síguenos en nuestras redes sociales

TOP recomendaciones

Mi novela romántica

la constelación perdida, literatura romantica, novela romántica, novela fantasía romántica