Os doy la bienvenida a un nuevo rincón de ECDC: K-beauty. Hemos decidido atracar en un nuevo puerto de la cultura asiática que a día de hoy está muy extendido en el mundo entero: la cosmética coreana (gritos y aplausos).

¿De qué va?

En esta sección os hablaremos de las tendencias, novedad, análisis y trucos para conseguir un look de manera sencilla al más puro estilo coreano desde cualquier rincón del mundo.

Así que nadie se alarme ni se asuste porque hablaremos de productos coreanos pero también de formas fáciles y baratas para adaptar todo lo que tenemos en casa para logar esa “apariencia” asiática.

¡Apto para todos!

Por cierto, si estás pensando que esta sección no es para ti porque no cumples los cánones de belleza coreana debo decirte que estás equivocada. El k-beauty se centra en dos aspectos fundamentales: por un lado encontramos el cuidado de la piel, todos los productos coreanos se comercializan pensando en el distinto tipo de pieles (seca, mixta o grasa). En segundo lugar, el maquillaje coreano si bien es cierto que sus tonos son bastante claros y sutiles, siempre podemos adaptarlo a nuestro tono (por ejemplo la base o el corrector) utilizando otras marcas muy conocidas occidentales. Todo es cuestión de equilibrio y práctica. Si no sabes cómo empezar, ¡nosotras te lo contaremos!

tonymoly tony moly belleza coreana, k-beauty, k-beauty, maquillaje coreano
Si te encuentras este panda por la mañana, ¿no te alegrarías?

¿Por qué nos vuelve locas el k-beauty? 

Personalmente siempre me ha encantado la cosmética coreana por varios aspectos. El primero es que soy una persona con la tez clara amarilla (oliva) lo cual siempre ha hecho que sus bases, polvos y correctos me resulten mejor que la mayoría de marcas occidentales. En segundo lugar, la forma de presentar los productos (packaging) de las marcas coreanas es único. Parece una tontería pero por la mañana, una crema de manos con una carita sonriente es capaz de arrancarte una sonrisa cuando no te apetece salir de casa. En tercer lugar, la textura de los productos es maravillosa. No apelmazan. Debo confesar que siempre me ha resultado molesta las bases de maquillaje, polvos, correctores, etc. Pero con los productos coreanos noto una ligereza e hidratación que es espectacular. Y finalmente y no menos importante, la cosmética coreana comparte los mismos principios que los míos: menos es más. Priorizan muchísimo el cuidado de la piel, no solo que sea vea sana y luminosa sino que realmente lo sea. Me encanta este factor porque encuentro que no enmascaras o tapas defectos sino que potencias lo que ya tienes. No me gusta pensar en el maquillaje como una forma de esconderme sino como una forma de remarcar aún más aquello que sé que soy.

holiday holika belleza coreana, k-beauty, k-beauty, maquillaje coreano
Sobre esta base tenemos que hablar largo y tendido amigas 😀

¿Cuándo publicaremos?

Si os apetece divertiros con nosotros ya sabéis qué sección seguir. La próxima semana arrancamos con más contenido y ampliaremos la sección. Por cierto, aceptamos sugerencias encantadas. ¿Tú te maquillas con productos coreanos? ¿Sigues el estilo de las idols? Cuéntanoslo todo.

Clover

Alma inquieta. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me apasiona Japón. Devoro mochis a tiempo completo. Proyecto de creadora de mundos en www.YoSoyAlba.com

Deja un comentario

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of