Seoul searching, mezcla coreana y americana

seoul searching es una película juvenil romántica coreana disponible en netflix

¡Feliz día! Si hoy os apetece ampliar vuestra lista de películas asiáticas románticas, ¿me dejáis que os recomiende una perfecta? Una película sur coreana de comedia juvenil. ¿Os apetece que hablemos de Seoul searching?

Análisis dorama
seoul searching película coreana asiática disponible en netflix romántica

Movie title: Seoul searching

Movie description: Durante la década de los '80, el gobierno coreano creo un campamento especial de verano para los llamados "gyopo", que son adolescentes coreanos pero que han nacido y vivido en el extranjero. El objetivo de este campamento es que estos adolescentes pasen su verano en Seúl aprendiendo acerca de sus raíces. Si bien las intenciones del programa eran honorables, las actividades de los adolescentes no lo eran.

Director(s): Benson Lee

  • Personajes
  • Interpretación
  • Escenificación
  • Trama/ desarrollo/ desenlace
  • Vestuario
  • Banda sonora
4.27

Resumen

Seoul Searching es una película basada en hechos reales. En los años 80 en Corea del Sur existieron unos campamentos de verano para adolescentes hijos de coreanos que no vivían en el país. No obstante. después de unos años el gobierno sur coreano decidió cancelarlos dado que eran incapaces de controlar a los jóvenes a causa del coque cultural.

Pros

  • Película entretenida, divertida y con un alto grado de crítica social.
  • Los personajes no son planos y cada adolescente posee un pasado real y algo que contar.

 

Cons

  • Una película donde existen múltiples protagonistas e historias principales. Este hecho provoca que no todas tengan el tiempo suficiente para desarrollar y explorar todo su potencial.
Sending
User Review
0 (0 votes)

Seoul searching

Seoul searching es una película coreana y americana. Quizá por este posee una visión muy particular de la cultura oriental y accidental y del choque cultural que puede originarse entre ambas. Antes de continuar con el análisis me gustaría recordaros que está disponible en Netflix y que si tenéis un momento, le deis una oportunidad porque es una película que entretiene pero tiene algo que contaros que os hará reflexionar.

¿De qué va?

Seoul searching sucede en un campamento de verano surcoreano donde un grupo de jóvenes hijos de coreanos pero criados en cualquier otro lugar del mundo: EEUU, Reino Unido, Alemania, etc.  Asistirá para familiarizarse con sus raíces. La gran mayoría de adolescentes no hablan coreano, de hecho, se comunican en inglés así que solo con la lengua, ya podréis detectar ese choque cultural y la barrera lingüística con sus profesores nativos coreanos.

La trama principal se desarrolla alrededor de los jóvenes, en saber de dónde vienen y en ver cómo se adaptan y qué relaciones nacen entre ellos.

seoul searching es una película juvenil romántica coreana disponible en netflix

Entretenida… ¿o algo más?

Sin miedo a equivocarme puedo decir que Seoul searching no es solo una comedia romántica adolescente. En esta película existe gran parte de crítica social hacia muchos aspectos de la sociedad (tanto oriental como occidental). Es una película que me ha gustado por lo poco partidista que es y porque no prejuzga sino que va exponiendo distintas realidades para que el espectador saque sus propias conclusiones.

seoul searching es una película juvenil romántica coreana disponible en netflix

Te atrapa sin darte cuenta

Estoy segura que los primeros minutos de Seoul searching os atraparán. La película empieza de forma descarada llamando vuestra atención para poco a poco llevaros a su terrenos y mostraros que toda la superficialidad y el estilo “comedia juvenil” esconden una realidad mucho más compleja. Encontraréis jóvenes con sueños sin la fuerza suficiente para llevarlos a cabo, otros abandonados sin saber nada de sus orígenes, jóvenes perdidos sin voluntad y otros incapaces de tolerar aquello que es diferente a ellos. En esta encrucijada de pensamientos y tensiones se irán hilando las relaciones y de ellas todos los jóvenes extraerán una gran lección.

Seoul searching es una película que muestra una experiencia vital de un grupo de adolescentes que los cambiará para siempre. Quién sabe…quizá también te cambie a ti.

seoul searching es una película juvenil romántica coreana disponible en netflix

Recomendada

Es una película recomendada a todo el mundo. No debe gustarte especialmente las películas asiáticas ni románticas. Como he dicho, parte del estilo de grabación es muy americano y como los personajes hablan mucho en inglés, es una película con la que resulta fácil empatizar. Creo que el foco de esta película está en la lección que da y en la forma que tiene de mostrar la tolerancia (o intolerancia) que a veces existe entre culturas, razas, lenguas, sexos, etc.

Película apta para todos.

Más películas asiáticas

Tags

Acerca de: Clover

Clover

Alma inquieta. Proyecto de creadora de mundos. Hada del país de la piruleta en mis tiempos libres. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me gusta leer manga, jugar a MMORPG y aprender japonés.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mis historias románticas

yo soy alba yosoyalba portal web relatos románticos novela romantica online gratuita gratis

Novedades

noticias shojo

SECCIONES

Síguenos en nuestras redes sociales

TOP recomendaciones

Mi novela romántica

la constelación perdida, literatura romantica, novela romántica, novela fantasía romántica