Mis series históricas favoritas

¡Buenos días soñadores! Hoy podríamos decir que el cuaderno se ha despertado con mucha historia, ¡muchísima! Y es que me he animado a hablaros sobre algunas series históricas que deberías tener en vuestra lista de imprescindibles. Las mejores series ambientadas en distintas épocas y momentos históricos: Roma, Los Tudor, Pan Am, Reina Victoria, Peacky Blinders y Downton Abbey. Recordad que por el cuaderno encontraréis muchas más series de Netflix, series japonesas y series coreanas. ¡Lo analizamos todo!

¿Quién dijo que la historia es aburrida?

Roma

Empezaré recomendando una serie que se sitúa en la época romana. Para quien no lo sepa, debo confesar que tengo un serio problema con los romanos, ¡me fascinan! (supongo que lo llevo en la sangre al ser de Hispania).

Roma es una serie de televisión con dos temporadas. El argumento arranca justo antes de la caída de la República y la posterior creación del Imperio Romano. Un momento cumbre históricamente hablando que a día de hoy, sigue estudiándose en todos sus aspectos (militar, social, jurídico…). Esta es una serie deliciosa, con una riqueza visual que atrapa, ¡por algo es una de las series de televisión más caras de la historia!

Un punto muy a su favor es que da una visión acertada de la época (aquí podríamos entrar en debates si somos muy puristas) pero nada tiene que ver con otras producciones fantasiosas tales como Gladiator o Spartacus (están muy bien, pero no tienen ningún rigor histórico). Como os decía, Roma cuida el vestuario, los hechos, la «vida cotidiana» romana y lo hace, de una manera sublime. Todo aquél que quiera disfrutar de una buena serie tanto en su argumento como en su puesta en escena, debería verla.

Resumen: Pongo esta serie en el número uno no solo por mi fascinación particular acerca de los romanos, sino porque está cuidada al más mínimo detalle y la considero una pionera al querer romper con el prototipo de «romano» que nos han querido vender desde Hollywood todos estos años.

Los Tudor

Ahora daremos un salto en el tiempo bastante grande y nos iremos a visitar a Enrique VIII de Inglaterra. Los Tudor trata fundamentalmente de esta figura y muy especialmente del papel que jugó implementando distintos cambios, entre ellos, religiosos.

La serie tiene cuatro temporadas a cada cual mejor llevada. Posee un reparto extenso y dinámico que es imposible que te aburra. Vestido preciosos, pomposos, armaduras brillantes, una corte que vive ocultándose con máscaras, dobles sentidos y muchísimos secretos por todos lados.

Jonathan Rhys-Meyers, el actor que interpreta el rey, es brillante. Creo que el 60% de la magia de esta serie radica en su interpretación atormentada, a veces dulce, otras maquiavélica, otras tiránica y otras sencillamente la de un niño perdido. Con otro actor estoy segura que la serie no hubiera estado a la altura, pero su metamorfosis es espectacular y el rol que desempeña es imposible que no te cautive.

Podríamos debatir largo y tendido sobre el rigor histórico de Los Tudor, si bien es cierto que flaquea a veces y que abusa de ciertas estratagemas para que nos resulte la historia más fascinante, exótica y atractiva, creo que su esencia no se aleja demasiado de la realidad de la época como para desconectarnos de ella.

Resumen: Los Tudor es una serie redonda con un protagonista impresionante. La figura del rey Enrique VIII de Inglaterra os resultará fascinante. La trama pega giros impresionantes, la ambientación está muy cuidada y todo el reparto de actores (son muchísimos), sublimes.

Pan Am

Para los que no les guste viajar demasiados siglos atrás y todo el tema de los reyes les cause alergia, os traigo una serie muy original: Pan Am. El título de la misma se debe a las aerolíneas de la década de los 60 Pan American World Airways.

Serie con una sola temporada que aún a día de hoy no sé por qué motivo cancelaron. Pan Am nos muestra el día a día de un grupo de azafatas de vuelo, pilotos y copilotos. Es una serie especial, creo que te atrapa capítulo tras capítulo, y a pesar que en un principio me mostré reacia (esperaba encontrar montones de mujeres florero), no fue así.

También es una serie muy romántica (muchísimo) con muy poca acción. La clave de esta serie radica en la sencillez y en mostrarnos el día a día de unas azafatas de vuelo. Los años 60 fueron unos años elegantes, con su particular sonido (música), su estilo (ropa) y estética. Si te gusta esa época o quieres aprender más sobre ella, no me la perdería.

Romance Languages

Resumen: serie que destila la elegancia de los 60. Altamente recomendada. Nos muestra a mujeres independientes y fuertes, sin caer en tópicos requemados de la mujer azafata y hombre piloto.

Downton Abbey

¿Qué puedo decir de esta serie? Nos situamos en 1912 en el condado de Dowton Abbey (Yorkshire, Inglaterra). Con estos datos, y diciéndote que todo sucede en un espectacular castillo, ya deberías saber qué vas a encontrarte.

Dowton Abbey es una serie inmensa en todos sus aspectos, tanto la historia, personajes, vestuario, escenarios (muchos ellos reales), ¡tanto que abruma! Imprescindible para los enamorados de 1912 hacia adelante. Si esperas ver una aristocracia inglesa en estado puro, con rigor histórico, con actores sublimes y con ese marcado acento que solo un británico posee, ¡esta es tu serie!

Tiene seis largas temporadas pero suceden tantísimas cosas ligadas a hechos históricos reales, que se hace muy corta (creedme).

Resumen: Dowton Abbey es una serie para los románticos. Todo destila ese estilo inglés entre lo sobrio y refinado (o a veces, estirado) y bohemio. Una serie maravillosa donde los conflictos están asegurados, ¡que no os confundan sus vestidos elegantes!

Peaky Blinders

Serie de televisión británica sobre un grupo de gángsters establecidos en Birmingham durante 1919. No voy a deciros nada más sobre ella porque ya hablé de Peaky Blinders por aquí. Ahora mismo se espera su cuarta temporada a finales de este año, ¡qué ganas! (el final de la última temporada fue apoteósico).

Resumen: serie que descubrí tarde y me demuestra lo muy engañada que puedo vivir. Es una serie IMPECABLE, ¡no sé que haces leyendo esto y no viéndola!

Victoria

Una de las ultimas series históricas que he visto. De momento, solo tiene una temporada, pero ya avisaron que para este año saldrá la segunda. A mi la historia de la Reina Victoria desde adolescente me ha resultado interesantísima (por lo muy rápido que se adaptó a su posición de monarca y porque rompió las expectativas de más de uno).

De esta serie todo me gusta: su ambientación, ritmo y desarrollo, pero creo que tengo un problema personal con la actriz protagonista. No sé el motivo pero no me la creo del todo. En los primeros capítulos fui alejándome de ella y solo terminé de ver la serie por su historia. Sinceramente no creo que sea mala actriz, por eso os la recomiendo. Victoria es una serie magnífica donde por fin, hay una relación romántica de verdad (chicas, ¡Albert es verdaderamente apuesto!).

La serie me parece muy original, con una banda sonora que pone los pelos de punta y unos planos de cámara impresionantes. ¡Merece la pena!


Recomendada: si os apetece descubrir o redescubrir la vida de la famosa reina Victoria, esta es vuestra serie. Encima, con una historia romántica 100% real y una puesta en escena imponente. ¡Majestuosa!

Tags

Acerca de: Clover

Clover

Alma inquieta. Proyecto de creadora de mundos. Hada del país de la piruleta en mis tiempos libres. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me gusta leer manga, jugar a MMORPG y aprender japonés.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mis historias románticas

yo soy alba yosoyalba portal web relatos románticos novela romantica online gratuita gratis

Novedades

noticias shojo

SECCIONES

Síguenos en nuestras redes sociales

TOP recomendaciones

Mi novela romántica

la constelación perdida, literatura romantica, novela romántica, novela fantasía romántica