La flor del vampiro (Vampire flower)

vampire flower, drama coreano, dorama coreano, dorama romántico, serie asiática, serie asiática romántica

Bienvenidos a una nueva recomendación romántica. En esta ocasión os quiero hablar de “La flor del vampiro”, un dorama de fantasía más conocido como Vampire flower. Algunos comentan que dicha serie es la versión coreana de Crepúsculo, ¿será cierto?

Análisis dorama
vampire flower, drama coreano, dorama coreano, dorama romántico, serie asiática, serie asiática romántica

Name: La flor del vampiro (Vampire flower)

Description: Louis es un vampiro que buscar la "Flor de Vampiro" en el mundo de los humanos. Por casualidad o destino, en el camino conocerá a Seo Yeong, una estudiante de la secundaria quien lo ayudará a ello.

  • Personajes
  • Interpretación
  • Escenificación
  • Trama/ desarrollo/ desenlace
  • Vestuario
  • Banda sonora
4

Resumen

Un dorama de fantasía romántica del 2014 donde nos encontraremos con unos vampiros conviviendo entre los humanos para encontrar la misteriosa “Flor de Vampiro”. Serie coreana compuesta por seis capítulos muy cortos.

Pros

  • El género, siempre agradezco series diferentes y originales de fantasía. Me gusta la mezcla que existe tanto en la puesta en escena, personajes y desarrollo entre lo romántico y terrorífico.

Cons

  • Bajo mi punto de vista es una serie demasiado tímida. Posee pocos capítulos, personajes y desarrollo. Ojalá hubieran apostado con más fuerza por esta serie porque su potencial es enorme y parte de ideas interesantísimas.
Sending
User Review
2.5 (2 votes)

La flor del vampiro (Vampire flower)

Historia vampírica

La flor del vampiro o Vampire flower es una mini-serie coreana repleta de misterio. ¿Quién concibe a los vampiros sin un atisbo de ello? En primer lugar cabe destacar que la premisa”vampírica” sigue los cánones preestablecidos: estilo victoriano, beber sangre, fríos y antisociales; aunque también conecta bastante con el terror japonés tradicional.

En consecuencia, dada esta mezcla tan inquietante y utópica, disfruté muchísimo de esta serie a pesar que posee varios puntos flojos o no tan buenos.

La cámara, las escenas, la opacidad de carácter, el poco infantilismo y la tendencia hacia lo lúgubre, convierten esta serie que podría haber terminando como una mala copia adolescente en algo muy recomendable.

Las flores tendrán un papel muy importante

Personajes

Si en el punto anterior os hablaba de la simbiosis que existe en la serie entre el terror y el romanticismo, en este punto me gustaría aclarar que esta es claramente una serie romántica (por si alguien se estaba asustando con mis palabras).

No obstante, los personajes son escasos y la serie no te permite conocerlos en profundidad. Este hecho es comprensible si pensamos que la serie es tan corta que casi podría tratarse de un “tributo”. Mi mayor crítica al respecto sería la poca profundidad y espacio que se le ofreció a esta historia que personalmente me interesaba escuchar. Una trama cargada de misterios con personajes interesantes y diferentes exigía muchísimo más desarrollo y un mundo más rico (quizá este es el motivo por el cual abundan pocos doramas de fantasía).

Sin embargo, tengo que admitir que los protagonistas (a los únicos que lograrás conocer mejor) son una delicia. Personajes utópicos en situaciones aún más peculiares que no dejarán de sorprenderos y os mantendrán enganchados a la pantalla porque su historia es realmente de cuento.

vampire flower, drama coreano, dorama coreano, dorama romántico, serie asiática, serie asiática romántica

Aquí la prueba que es una serie romántica 100%

Fantasía

Cuando empiezo a ver/leer una serie de fantasía y se me disparan miles de interrogantes, es la prueba irrefutable que me gusta. En este caso mi necesidad de respuestas y velocidad para “devorar” la serie fue más grande que su capacidad para saciarme así que terminé con la sensación que faltaba algo.

En conclusión, siendo completamente sincera, la considero una muy buena serie que con una mayor inversión (de tiempo, dinero o de ambas) hubiera terminado convirtiéndose en una de mis ser favoritas.

¡Queríamos saber más sobre estos vampiros misteriosos!

Personalmente yo no dejaría pasar la ocasión de verla pero siempre con la idea en la mente que es muy corta y por tanto, no dispone de mayor margen de maniobra. Ojalá algún día las serie de fantasía se pongan de moda y podamos disfrutar de una extensa historia.

Otros doramas de fantasía con una historia de fantasía que os recomiendo es La novia del dios de agua (amo el manhwa en el que está basada la serie) y Legend of the blue sea(una serie con una sirena muy divertida y entrañable)


¿Os gustaría conocer más series románticas sobre vampiros o seres mágicos?

Tags

Acerca de: Clover

Clover

Alma inquieta. Proyecto de creadora de mundos. Hada del país de la piruleta en mis tiempos libres. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me gusta leer manga, jugar a MMORPG y aprender japonés.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mis historias románticas

yo soy alba yosoyalba portal web relatos románticos novela romantica online gratuita gratis

Novedades

noticias shojo

SECCIONES

Síguenos en nuestras redes sociales

TOP recomendaciones

Mi novela romántica

la constelación perdida, literatura romantica, novela romántica, novela fantasía romántica