¿Un dorama en el que la protagonista juega a videojuegos? A smile is beautiful

¡Os doy una cálida bienvenida! Sé que los miércoles pueden ser realmente duros 😫 y precisamente por eso existe el cuaderno, para recordaros todas las cositas que os pueden hacer la vida un poquito más feliz ^0^.

consolas graciosasHoy quiero haceros una recomendación muy especial y muy, muy reciente (hace apenas unos días que terminé de ver esta serie). Pero antes de deciros cuál es, de qué va y todos los detalles para que salgáis de aquí para verla, dejadme que os cuente unas cositas antes.

Para los que no lo sepan (a veces me creo que aquí todos sabéis de mi vida), me gustan mucho los videojuegos,  especialmente los de rol y MMORPG (siglas en inglés para definir los videojuegos de rol multijugador masivos en línea). Dadme una espada, ponedme un dragón y seré feliz como una perdiz. Dicho esto ¿cómo creéis que me quedé cuando descubrí una serie romántica china donde la protagonista juega a un MMORPG? Efectivamente ¡me lancé de pleno a verla!

Al principio intenté no emocionarme demasiado, con los asiáticos nunca se sabe (a veces son tan suyos U_u’). Me imaginé que a lo mejor sería la típica protagonista algo tontita y jugadora pésima que al final, no importa si juega o no a al videojuego porque todos los demás hombres son mejores que ella.  Pero  mujeres del mundo entero que os gusten los videojuegos, no era así (¡en absoluto!). En realidad la protagonista es una excelente jugadora, estudia informática y rompe más de un estereotipo (solo por esto deberíais verla).

El título: A smile is beautiful

– romance

– serie china

– 30 capítulos

– basada en unas novelas de Gu Man.

Os dejo el enlace de Wiki Drama donde encontraréis toda la información. Y os corto y pego un trozo de la sinopsis directamente de su web:

¿Qué es lo que hace que un hombre se enamore de una mujer a primera vista? ¿Apariencia? ¿Aura? ¿Riqueza? ¡Incorrecto! Cuando el príncipe del campus y experto en juegos, el estudiante Xiao Nai (Yang Yang) vio por primera vez a Bei Wei Wei (Zheng Shuang), lo que le hizo caer en el amor no fue su extraordinaria belleza, sino sus dedos delgados y esbeltos que volaban sobre el teclado y su manera tranquila y compuesta.

Wiki Drama

OPINIÓN

Antes de daros mi opinión, sé que a muchos que sea una serie china os puede tirar para atrás. Hay que adaptarse a cómo suena y sé que quizá eso al principio, os resultará algo complicado. Pero si le dais una oportunidad os aseguro que merece la pena, es de diez.

Trama: ¡Es genial! Mezcla el mundo MMORPG con la realidad y si bien es cierto que no es “lo más”, me pareció distinta, interesante y con una historia que huye de tópico tontos. Solo porque la protagonista es bonita, lista y sabe jugar a un videojuego ya merece la pena verla (a veces parece que una mujer no puede ser “femenina” y ser una excelente jugadora de videojuegos). En la serie suceden situaciones que todas aquellas mujeres que habéis jugado a algún juego en linea, encontraréis familiares (ej: creer que como eres tan buena jugadora tienes que ser un hombre en la vida real, creer que solo juegas para ligar, creer que no sabes nada del juego y que siempre necesitas ayuda…).

Dorama A smile is beautifulRomance: Como oveja soñadora me encuentro en la obligación moral de tratar este asunto por separado. El romance a mí me ha encantado, creía que me engancharía por el tema de los videojuegos sin más pero hay un romance maduro y muy bonito. No lo vi forzado ni desequilibrado (no me gusta cuando la mujer se olvida de todas sus inquietudes para irse con él). Si bien hay momentos que “parece” que va a suceder, creo que en todo momento la protagonista tiene las riendas de su vida (un diez por esto) y el romance no monopoliza su existencia. Apunte: para los que no lo sepan (yo desconocía el tema en las series chinas), los besos siguen en la misma línea de los coreanos. No esperéis grandes dosis de pasión (ya me entendéis :D).

Actores: Maravillosos. Los protagonistas actúan muy bien, ves química entre ellos y si alguien se lo está preguntando, él es guapísimo y ella también aunque está extremadamente delgada (no entiendo cómo puede sujetar esa espada con semejantes bracitos :S). Los personajes están bien perfilados, poseen peculiaridades y personalidad. No hay personajes planos y además, evolucionan a lo largo de la serie. Me encantó la forma en que evolucionan los protagonistas, cómo van adaptandose el uno al otro (los dos) y no como sucede a veces en los doramas que es ella la que se adapta a él. ¿Necesitáis más motivos para verla?

El resto del elenco dan contrapuntos divertidos, dramáticos y malvados que nutren una historia ya de por sí bien llevada.

Desarrollo y final: Tranquilos que no os haré spoiler. Son treinta capítulo y temí que en algún momento metieran historia de relleno aburrida y repetitiva hasta la saciedad (ej: terceros en discordias que lo enredan todo). Pero a pesar que hay obstáculos (y por tanto no se hace aburrida), la serie vuelve a crearme esa sensación que si bien podrían haber caído en tópicos, no fue así. A veces “lo parece”, pero hay giros en la trama, diálogos interesantes y actitudes que lo cambian todo (para mí más realistas). Esto es una muestra que a veces no hace falta hacer cosas muy originales o fuera de lo común para que funcionen. Además, sentí que en todos momento el director de la serie sabía hacia dónde deseaba llevar la historia y eso queráis o no, le da mucha fuerza a la trama.

Conclusión:  Serie que recomiendo encarecidamente a las chicas que les gusten los videojuegos. Por ser asiática creía que estaría cargada de tópicos y situaciones exasperantes y creo que por el hecho de haberme metido en ella con tantos prejuicios, me dio un zas en toda la cara (cosa que me alegra). Me gustó mucho, la recomiendo, quizá a quien no le gusten los videojuegos no le parecerá tan “mágica” pero si os gustan, la tendréis en vuestra lista de series favoritas y la recordaréis con una sonrisa.


Pelicula Love 020 (One Smile Is Very Alluring)Investigando para escribir este post descubrí una película que recientemente han subtitulado al español y que está basada en la misma novela. Se llama Love 020 (One Smile Is Very Alluring). Si bien suceden situaciones algo distintas, en esencia es la misma trama con distintos actores. También me gustó mucho y la recomiendo 100%, aunque creo que en la serie pudimos ver más escenas del videojuego (que a mí me tienen enamorada). Por una cuestión de tiempo la película no puede profundizar tanto en todo pero en general, está muy bien desarrollada y mantiene un buen ritmo. Si tenéis la oportunidad, yo de vosotras tampoco me la perdería.

Pelicula Love 020 (One Smile Is Very Alluring)

Decidme que no es lo más bonito del mundo. ¡Una mujer con una espada y usándola como una auténtica espartana! 


Espero que esta recomendación os haya gustado. Sé que no será a gusto de todas pero me pareció tan original esta historia, que necesitaba dedicarle una publicación. Creo que la serie refleja una realidad cada vez más normalizada: existen muchas mujeres en el mundo a las que nos gusta matar dragones, usar espadas y batirnos en duelo con otros jugadores. La magia de los videojuegos es que nunca sabes quién está detrás de la pantalla y en el fondo, eso poco importa. Con este tipo de series damos visualización a algo que deberíamos tener superado, y si bien podría haber sido más crítica, me conformo (porque el mensaje que rodea toda la serie es sumamente acertado). Creo que ya solo por el enfoque que le han dado a ciertas situaciones sociales y por la forma en que la protagonista se envuelve en un mundo claramente “masculino” es una serie que no deberíais perderos.

¡Gracias por visitarme un día más! Nos leemos el domingo.

¡Abrazos! 

elcuadernodeclover.com

Tags

Acerca de: Clover

¡Bienvenida a mi mundo plagado de soñadoras! Llámame CLOVER, soy la autora de este cuaderno, una ovejita más del rebaño, #cloveradicta, escribo historias románticas sin parar, atípica por convicción y amante de la libertad por fanatismo. ¿Te unes al rebaño de las que soñamos despiertas? (¡Desde este lado el mundo es un poquito más bonito!).

11 thoughts on “¿Un dorama en el que la protagonista juega a videojuegos? A smile is beautiful”

  1. amber dice:

    hola me gustaria saber que juego sera este o al menos uno parecido que se pueda descargar

  2. Clover dice:

    ¡Buenas Amber! El juego exacto no sé decírtelo (creo que es inventado) aunque en el mercado existen muchísimas opciones de MMORPG. Depende en primer lugar si lo quieres free to play, de pago o micro pagos. El más famoso es el World of Warcraft pero si quieres uno más asiático te recomiendo el Black Desert (es coreano), el Tera o el Aion. El Guild Wars 2 también es otro MMORPG que recomiendo mucho, pero depende de lo que estés buscando y de la estética que te guste, te gustará más uno u otro. Aaah y otro que está pegando fuerte es el Blade and soul. Mi recomendación es que busques por youtube o twitch gameplays y elijas el que más te atraiga. Espero haberte ayudado un poquito. Si tienes más dudas, mándame un correo electrónico y seguimos hablando. ¡Besos!

  3. maria fernanda dice:

    hola, me podrias informar mas sobre este tipo de juego de rols porfa, esque desde q me vi este drama me llamo la atencion mucho el juego pero no se como buscarlo y quiero jugarlosy tambien me podrias recomendar juegos porfa.

  4. Clover dice:

    ¡Buenas! Disculpa por la tardanza, he estado unos días desaparecida del mundo XD. Si quieres jugar a un videojuego como el del dorama tienes que buscarlos por las siglas MMORPG (massively multiplayer online role-playing game). La particularidad es que jugarás con muchísima gente más (lo cual lo hace más divertido). Respecto a las recomendaciones hay muchos en el mercado y todo depende de dos cosas fundamentalmente: el idioma (si lo quieres en castellano encontrarás menos) y si lo quieres gratuito (llamado free to play: puedes jugar sin pagar nada pero con alguna limitación respecto a la gente que pague) o un juego de pago: buy to play (pagas una vez y ya puedes jugar siempre) o pago por mensualidades (con una cuota cada mes).

    Mis recomendaciones son: gratuitos el Aion (hay servidores en español), Tera, Asta Online (está en Steam y creo que tiene bastante comunidad. Lo probé y es entretenido) y Blade and Soul. Juegos que pagas una vez y puedes jugar siempre: Guild Wars 2 (está en español con una amplia comunidad), Black Desert y The Elder Scroll Online (muy recomendados los dos últimos pero en inglés). Juegos por cuotas (cada mes debes pagar): World of Warcraft (este es el MMORPG por excelencia, el rey XD. Está en español) y el Final fantasy XIV (yo actualmente juego este aunque está en inglés). Pásate por este post, hablé un poquito de algunos de los MMOPRG que recomiendo: https://goo.gl/mvWEqB Si tienes más dudas mándame otro mensaje o contacta conmigo por correo electrónico. Un consejo, busca los juegos por youtube o twitch y mira a ver qué estilo te gusta más (hay con estilo más oriental y otros más occidental) ¡Me gusta que te apetezca empezar a jugarlos, son muy divertidos! Bss

  5. Anonimagamer dice:

    Hola solo quería responder sobre el primer comentario…
    Hay un juego llamado age of Wushu donde es supuestamente
    la versión americana de el que están jugando ahi(en inglés).
    Está en versión PC y versión Android….
    Cai a este post de hecho buscando doramas sobre juegos!!,
    lastima que ya me vi este, incluso me leí su web novel
    (que puedo decir.. me encantó!)
    Seguiré buscando a ver si por suerte me encuentro otro…
    Gracias por tu reseña!!

  6. Clover dice:

    ¡Ostras! No lo conocía, ahora mismo lo busco ^^. Muchas gracias por la información. Aaah, si en tus investigaciones te enteras de algún dorama de este estilo, me encantaría saberlo (estoy segura que más de una), de momento yo tampoco he encontrado ninguno más 🙁 ¡Bss!

  7. Anónimo dice:

    estaba buscand una pelicula, no recuerdo si era koreana o japonesa, la peli trata sobre el protagnista va a prision pr que a este le hacen una trampa su prpio abogado. El juega video juegos online y sus amigos en linea l ayudan a encontrar al culpable cuando este decide escaparse, entre ellos hay una chica que le gusta solo el ramen, alguien podria decirme donde puedo encontrar la peli, saludos.

  8. Clover dice:

    ¡Hola! No sé si es esta película la que dices, es coreana y se llama “Fabricated city”. Si escribes en google el título + español la encontrarás subtitulada. Ya me contarás si es esta o si hay que seguir buscando. ¡Besos!

  9. cual es el nombre del juego..?

  10. Clover dice:

    ¡Buenas Georgina (qué nombre más bonito)! Anonimagamer comentó que la versión americana de este juego se llama Age of Wushu. Yo no lo conozco porque lamentablemente vivo en Europa U_u’. Solo puedo decirte que si buscas un juego online con estética asiática actualmente existen muchos en el mercado, aquí te hablo de algunos https://goo.gl/3Jd9K9 Y pásate por mis recomendaciones que recomiendo muchos MMORPG y juegos de rol. ¡Besos!

  11. Xiomara dice:

    Realmente me encanto estedorama. Me hizo volver a sentir emociones que hace mucho no experimentaba con un dorama, me dejo pidiendo más. Al principio no me llamaba la atención cuando salio, pero luego vi un corto clip y lo busque me engancho tabnto que me lo terminé en menos de dos dias!
    me encantaría que me recomendarás más doramas o peliculas como este. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CLOVER, la oveja más romántica te saluda

¿Cansada de buscar doramas románticos? ¿Buscas una mangaka shojo en concreto? ¿Te interesa un buen videojuego y no sabes por dónde empezar? La oveja Clover te lo pone fácil.




Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies