Si te gusta la moda… Atelier es tu dorama

Atelier dorama romántico, serie asiática japonesa disponible en netflix

¡Feliz miércoles a todos! Después de todas las fiestas navideñas, parece que el mundo vuelve a su rutina y como tal, yo he decidido traeros una serie que me ha robado el corazón. Antes de seguir, quiero deciros que es una serie con encanto titulada Atelier.

Análisis dorama
Atelier dorama romántico, serie asiática japonesa disponible en netflix

Name: Atelier

Description: La serie empieza cuando Mayuko, una recién graduada, entra a trabajar como aprendiz en una empresa que se dedica al diseño y confección de lencería. Nada más empezar a trabajar, descubrirá un mundo nuevo e insólito en el que deberá aprender a adaptarse.

  • Personajes
  • Interpretación
  • Escenificación
  • Trama/ desarrollo/ desenlace
  • Vestuario
  • Banda sonora
4.5

Resumen

«Atelier» es una serie japonesa que encontrarás en Netflix. Consta de 13 capítulos de unos cincuenta minutos aproximadamente de duración.

Pros

  • Mao Daichi (la diseñadora y jefa), es una actriz brillante que en esta serie está espectacular. Estoy segura que sin ella, la serie no llegaría a brillar tantísimo.
  • El enfoque que dan a la moda, diseño y mundo empresarial. Muestran constantemente el conflicto entre lo artístico y ético con lo económico y rentable.

Cons

  • En este caso diré que a veces la interpretación de Mirei Kiritani (Mayuko, la aprendiz) resulta demasiado exagerada y forzada. No obstante, cuando no se excede, es una actriz que me gusta mucho y es guapísima.
Sending
User Review
5 (1 vote)

ATELIER

Originalidad fiel a su estilo

“Atelier” es un dorama con una idea muy original y clara. El mundo del diseño y la lencería es su foco principal y todos sus personajes se mueven a su alrededor. Olvidaros aquí de una serie de ritmo lento donde no ocurren cosas porque en Atelier, suceden muchas cosas y no tiene la intención en ningún momento de alargarse tontamente.

Atelier dorama romántico, serie asiática japonesa disponible en netflix

Mayuko deberá trabajar muy duro

La protagonista torpe

Mayuko es la protagonista de Atelier. Es la típica aprendiz torpe pero con una gran fuerza de voluntad que deberá aprender a moverse en un mundo tan competitivo como es el de la moda. Debo confesar que al principio no me llamó la atención por lo previsible que era su comportamiento. No obstante, hay un momento de cambio donde la serie te atrapa y empiezas a descubrir el trasfondo del mundo de Atelier.

Atelier no va de una protagonista torpe que debe aprender sino que va de moda, diseño y creatividad en estado pudo.

Mujeres unidas

Destaca especialmente el repertorio de mujeres fuertes y poderosas que coexisten en esta serie. Todas ellas con su carácter, sus aptitudes y habilidades. La lencería se muestra como un punto de conexión física y psíquica entre las mujeres y no como un elemento puramente estético o vulgar. En la serie se muestra la sensualidad y el erotismo desde una perspectiva femenina lo cual, dice mucho a su favor.

Atelier dorama romántico, serie asiática japonesa disponible en netflix

No puedo hablar de esta serie sin mencionar a la dueña y diseñadora del Atelier Mao Daichi. Una mujer independiente, fuerte y muy creativa que aprenderá a tomar otros puntos de vista para adaptarse a un mundo y a las mujeres de una nueva generación.

Mao Daichi (la diseñadora y jefaArgumento

Una serie con un argumento sólido que sabe evolucionar a lo largo de los episodios y con unos personajes brillantes. La luz, la música, las interpretaciones… Todo es bello y cálido, ¡Atelier te llevará a un mundo de fantasía muy realista!

Recomendada: si te apasiona el mundo de la moda, diseño y la creatividad en general.

Por cierto, antes de despedirme os recuerdo que si os gustan las series sobre moda, ya os hablé de Paradise Kiss (una película japonesa basada en un manga que tiene una historia preciosa).

Tags

Acerca de: Clover

Alma inquieta. Proyecto de creadora de mundos en www.yosoyalba.com Hada del país de la piruleta en mis tiempos libres. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me gusta leer manga, jugar a MMORPG y aprender japonés.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

👑 ¡TOP! Nuestra lista reina de doramas

doramas, dorama romántico, lee min ho, dorama coreano, dorama japonés, serie asiática romántica, serie coreana, serie japonesa, netflix, dorama netflix, doramas románticos, the huir, city hunter, boys befor flower, shojo, shoujo

👄 LISTA con el mejor JOSEI y SMUT

lista manga josei smut romántico

LEER en: www.YOSOYALBA.com

COLORES MÁGICOS – Capítulo 1

—¡Dios mío! —gritó Lilah— ¡Mirad a ese!

Todas suspiraron, gritaron y exclamaron a la vez cuando se fijaron en el chico que se estaba acercando a su escuela. Durante unos segundos nadie se atrevió a decir nada, incluso el profesor Luciano pareció quedarse mudo. Un chico de cabello negro como el carbón, perfectamente peinado, alto y con la gracia de una pantera acababa de unirse al grupo masculino.

—Está buenísimo —sentenció Lilah. LEER MÁS

🌞 Good morning call en Netflix

❤ LISTA: Doramas en Netflix

lista doramas en netflix, drama, serie coreana, romántica

🌷 LOVE 020 – protagonista gamer

🌜 Moon Lovers

💖 Noble, my love

nobel my love es un webtoon romántico y dorama romántico, manga shojo, manga josei, webtoon adulto