Ruta por Japón- Parte 2 (Tokio)

¡Bienvenidos! Poneros muy cómodos y coged un refresco (o lo que sea) porque hoy nos toca sumergirnos en una ciudad que tiene muchisimaaaas curvas en las que perderse.

¿Qué puedo deciros de la ciudad más maravillosa del mundo?

Tokyo es literalmente enorme, no solo por su tamaño (que es muy grande) sino también en contenido. Hay de todo y para todos (género, gustos y bolsillos) así que me niego a pensar que exista alguien en la faz de la tierra a quien no pueda gustarle esta ciudad (¿se nota que soy pro Tokio hasta la muerte?).

Antes de empezar con la ruta urbana, os recuerdo que publiqué una primera parte de la ruta por Japón mucho más rural y menos consumista >_<. Aaah, también os atosigué con mi vena fanático-japonesa por este post donde os expliqué mi experiencia del viaje a Japón.

Esta vez voy a dividir la publicación de otra forma. En lugar de hablaros de qué hice cada día, os hablaré de las distintas zonas para que las conozcáis a grandes rasgos y vosotros decidáis si os interesa alguna en particular. Entre paréntesis también os he apuntado la parada de la linea Yamanote (JR) para que no tengáis problema en llegar.

¿Quién se viene conmigo? ¡Empezamos!

CENTRO DE TOKIO (parada Tokyo)

Muy cerquita de la estación os encontraréis con el Palacio Imperial. A pesar que solo lo vimos por fuera pudimos visitar sus jardines (son gratuitos) y como está tan bien comunicado, no cuesta nada acercarse.

En la misma estación de Tokyo os recomiendo si sois unos obsesionados de los muñequitos como yo, los centros comerciales que hay. Si os gustan las cosas kawaii seguramente Tokyo Character Street os resultará el paraíso traído a la tierra. Hay muchísimas tiendas cada una centrada en un personaje entrañable (aunque las tiendas son pequeñas, ¡lo desearás todo!).

Quien conozca Rilakkuma DEBE pasarse por Tokyo Character Street (no es negociable).

GINZA  (parada Shimbashi)

Uno de los barrios caros (o eso dicen) con las tiendas más chic y de lujo de la gran ciudad. Nosotros paseamos por la zona, visitamos el Apple Store y disfrutamos de la arquitectura de sus edificio como por ejemplo, el de Sony y el reloj diseñado por Miyazaki.

Aprovechando que estáis en Ginza os recomiendo acercaros a ver la fachada rehabilitada del teatro Kabuki-za donde se realizan actuaciones de teatro kabuki.

Detalles de la espectacular fachada.

SHINJUKU (parada Shinjuku)

Nosotros teníamos el hotel en esta zona así que visitamos bastantes restaurantes, centros comerciales (fui al Tokyo Hands, por ejemplo). Es una zona muy activa, llena de neones, gente para arriba y abajo y está repleta de centros comerciales.

Un mirador perfecto para disfrutar de las vistas de la ciudad y completamente gratis se encuentra en el Gobierno Metropolitano de Tokyo. ¿No es fantástico? En él unos simpáticos guardias os indicarán el ascensor al que tenéis que subiros para llegar arriba (sube muy rápido).

Las vistas desde el edificio. Creo que está abierto hasta las 11 de la noche. ¡Es bonito  para ir a cualquier hora!

De Shinjuku a parte del ramen y de la impresionante estación (es enorme) me quedo con el Parque Shinjuku Gyoen. Es un parque precioso y especialmente recomendado durante la época de cerezos.

BARRIO COREANO (parada Shin-Okubo)

Como fan,loca y obsesionada con lo coreano, me vi en la necesidad vital de visitar esta zona. Es una calle muy comercial llena de productos, merchandasing y restaurantes coreanos.

Aquí podéis encontrar muchos productos de vuestros cantantes y actores preferidos pero yo me vi tan saturada por la música estridente y las dependientas atosigadoras, que terminé con dolor de cabeza (creo que me estoy haciendo mayor U_u). Destaco especialmente esta zona si os queréis hacer con productos de cosmética coreana. Me compré muchísimas cositas a muy buen precio de marcas tales como Holika Holika y Tony Moly. Poder verlo todo en directo y probarlo antes es un placer.

Cuando hablo de cosmética coreana me refiero a todo este universo paralelo del que no logras salir una vez has entrado.

HARAJUKU (parada Harajuku)

Para mí este barrio podría dividirse en dos gran partes:

Por un lado, encontramos el Santuario Meiji con su enorme jardín (os recomiendo perderos en él un rato) y casi pegado a él, está el famoso parque Yoyogi donde están los rockabillies.

 

Me encantaría perderme cada día en estos caminos cercanos al santuario Meiji. ¿Alguna ánima caritativa podría construir algo así en España?

Por otro lado, y esta es la magia de Japón, sus contrastes, se encuentra la famosa calle Takeshita-dori capaz de sacar a relucir vuestra vena más consumista. Esta calle está llena de productos de todo tipo con una estética, digamos, algo alternativa.

Es de las calles que más me gustaron de Tokio porque me pareció un lugar tan libre, repleto de inspiración y sin prejuicios. Os recomiendo el Daiso que se encuentra en esta calle (una tienda donde casi todo está a 100 yenes y si no es así, te lo especifica perfectamente).

Esta zona también sacó nuestro lado más goloso y nos zampamos unas crepes buenísimas. Adoro a los japoneses porque todo lo que pides por foto siempre te lo hacen idéntico. ¿Nunca habéis pedido un helado precioso y después cuando os lo han traído ha sido una decepción total porque faltaban la mistad de las decoración? Pues esto en Japón no ocurre, ¡os lo juro!

Aquí la prueba que todo es bonito en Japón, incluso la comida *_*

De esta calle seguimos andando y nos fuimos al siguiente barrio: Shibuya.

SHIBUYA (parada Shibuya)

¿Qué se puede visitar aquí? Primero debes cruzar el conocido paso de cebra. En este punto tengo que hacer una pausa y debo confesar  que lo tenía un poquito sobrevalorado y que no me impactó demasiad. Os recomiendo entrar en la estación que está al lado (desde donde sacamos la foto), en el Starbuck o a un centro comercial cercano y subir unas plantas para disfrutar de las vistas con algo más de perspectiva. En Shibuya sobra decir que también saludamos la famosa estatua de Hachiko.

UENO (parada Ueno)

Ueno es una zona repleta de museos. Nosotros optamos para ir a visitar el Museo Nacional de Tokio (si regresamos de Japón sin haber ido creo que me da un infarto). Merece muchísimo la pena para descubrir todos sus tesoros.

Este es el Museo Nacional de Tokio

Al salir del museo paseamos por el parque de Ueno el cual estaba precioso porque estaba decorado para los inminentes días de los cerezos. El parque está lleno de santuarios y templos que podéis ir visitando libremente. Aquí nos encontramos con un artista que hacía un espectáculo de magia con un estilo steampunk.

 

Del parque nos fuimos a la calle comercial Ameyoko que no es nada más que un mercadillo con todo tipo de productos, comida, ropa, etc. La verdad es que es un mercadillo de los que podrías encontrarte por España, mucha gente, poco espacio y todos los vendedores gritando para vender.

NIPPORI (parada Nippori)

Aquí encontraréis el barrio indicado para todos aquellos a los que les guste coser. Lo bueno de Tokio es que puedes encontrar de todo por todos sitios pero si quieres especializarte en algo, siempre habrá una zona o barrio dedicado a ello.  Yo visité este lugar especialmente por culpa de mi bendita madre y me adueñé de muchísimas telas japonesas para que ella, como santa que es, me haga muchísimas cositas . Recordad que aquí las tiendas cierran puntuales a las 18h.

Si os gustan las telas japonesas para cualquier manualidad, os recomiendo pasaros. 

Cerca de la parada de Nippori también hay un barrio llamado Yanaka. Este es un barrio muy tradicional. Fuimos especialmente para ver los templos y una famosa calle con puestecitos que dan a la calle. Merece la pena si os pilla de paso pero, ¡ojo!, recuerda que en Japón si no son grandes centros comerciales, cierran a las 18h.

Aquí la comilona en Yanaka.

AKIHABARA (parada Akihabara)

¿Quién no conoce el barrio de los otaku por excelencia? Está repleto de cosplay (es el único sitios donde encontramos. Creo que la gente se cree que en Tokyo el 90% hace cosplay y no es así). Este barrio destaca especialmente por las tiendas de figuritas, electrónica y maid café.

Aquí fuimos a un montón de tiendas para ver figuritas y marchandasing (pasas de un centro comercial a otro, de una planta a otra, de una figura a otra y podrías estar así hasta el año que viene XD). També visitamos el famoso Mandarake donde me adueñé de una blythe (llevo años obsesionada con ellas y por fin la tengo por mucho que los demás me digan que asustan  jojojo).

Lo bueno de Akihabara es que las tiendas cierran tarde.

NAKANO BROADWAY (fuera de la Yamanote)

Si os gustan especialmente las figuras o buscáis algo en particular, aquí encontraréis muchas tiendas Mandarakes en el mismo centro comercial. Lo particular o especial de este sitio y a diferencia del Akihabara, es que cada una está especializada. Aquí encontraréis tiendas enteras con juguetes vintage, de trenes, otras con figuritas pequeñas, otras articuladas, etc. Es mucho más específica y si estáis buscando algo menos común, quizá esta zona os interese más.

Si buscáis dolls, ya sean blythes o pullip, en Akihabara encontréis mucha más variedad y a mejor de precio.


Y esta ha sido toda mi ruta. Espero que os haya servido, motiva e inspirado en vuestros viajes futuros (estoy segura que serán muchos). Por mi parte, solo recomendaros una vez más visitar este país tan maravilloso ya que merece muchísimo la pena.

Muchas gracias por vuestra paciencia y por aguantar a esta ovejita un día más.

Nos vemos el miércoles por aquí si os animáis a visitarme. ¡Besos!

 

 

 

Tags

Acerca de: Clover

¡Bienvenida a mi mundo plagado de soñadoras! Llámame CLOVER, soy la autora de este cuaderno, una ovejita más del rebaño, #cloveradicta, escribo historias románticas sin parar, atípica por convicción y amante de la libertad por fanatismo. ¿Te unes al rebaño de las que soñamos despiertas? (¡Desde este lado el mundo es un poquito más bonito!).

0 thoughts on “Ruta por Japón- Parte 2 (Tokio)”

Anímate a comentar...

💍 Fantasía romántica

👘 ¡Toc-toc! ¿Quién soy?

Oveja trasnochadora. Prefiero pasarme las noches escribiendo romances que durmiendo. En este cuaderno encontrarás mis novelas online completamente gratuitas




🎩 Romance vampírico

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: