¿Propósitos de año nuevo?

¡Feliz año nuevo a todos! 

Aprovechando que hoy será para muchos «el día» para empezar con los nuevos propósitos del año, me apetecía compartir una pequeña y loca reflexión al respecto.

¿Para qué demonios inventaron los propósitos de año nuevo? ¿A caso es una forma de aplazar todo lo que sabemos que jamás haremos? Ir al gimnasio para recuperar esa figura que jamás tuvimos, apuntarnos a unas clase de cocina para aprender a cocinar algo más que un huevo frito o ir a clases de piano porque son «cosas de gente elegante» y nosotros seguimos empeñados en serlo. Si no es por algún motivo maquiavélico y retorcido que el ser humano se ha inventado, creedme que no sé para qué existe algo tan torturador como los propósitos de año nuevo.

Me agobio solo de pensar que ahora mismo en algún hogar del mundo alguien  está luchando contra el orden divino de las cosas para llevar a cabo esos propósitos que no tienen ningún sentido (¡si hasta él sabe que va a fracasar!). Desde aquí me gustaría mandarle un mensaje a ese héroe: si sigues sin hacer deporte, si sigues fumando o repitiendo ese mal hábito que te lleva por el camino de la amargura, es porque quieres, nada tiene que ver que sea un nuevo año o el «mañana prometo cambiar». Porque el cambio en nosotros mismos se encuentra el 99,99999% de las veces en nuestra cabeza y no en un dichoso día del calendario que parece casi divino por todos los poderes que le damos. ¿A caso podemos de la noche a la mañana ser mejores? Porque si es así, a mi edad, yo ya debería haber digievolucionado en una especie de mega-mujer que no veo (sigo viviendo en mi mediocridad).

Así que mi mensaje esperanzador para el año 2017 es: no es plan matarnos, asfixiarnos y fusilarnos el primer día del año por culpa de unos propósitos locos (seamos sinceros, ¡nadie los cumple!). Al próximo que te venga con la historia de los propósitos mándalo a freír espárragos (¡menuda forma de agobiar!). Los humanos tampoco somos tan desastrosos (aunque nos lo creamos), así que recuerda que está bien ir a tu ritmo e ir experimentando. Quizá el gimnasio no es lo tuyo pero los bailes de salón son tu pasión escondida (quien sabe).

Para este año yo tengo claro lo que le pido, que él me de tiempo, días y noches, que yo pondré el resto: trabajo, constancia e ilusión.

¡Que tengáis un primer día del año maravilloso! (Incluso para los que a estas horas estéis sufriendo la peor resaca de vuestra vida).

¡Nos leemos muy pronto! Cuidaros.


2017 acabamos de conocernos pero ya te amo ♥

Tags

Acerca de: Clover

Clover

Alma inquieta. Proyecto de creadora de mundos. Hada del país de la piruleta en mis tiempos libres. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me gusta leer manga, jugar a MMORPG y aprender japonés.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mis historias románticas

yo soy alba yosoyalba portal web relatos románticos novela romantica online gratuita gratis

Novedades

noticias shojo

SECCIONES

Síguenos en nuestras redes sociales

TOP recomendaciones

Mi novela romántica

la constelación perdida, literatura romantica, novela romántica, novela fantasía romántica