La magia del orden, ¿funciona?

¡Feliz domingo! ¿Cómo os ha ido la semana?

Hoy quiero compartir con vosotros un libro que descubrí hace uno meses y que después de poner en práctica, puedo afirmar con la boca bien grande que funciona, ¡de verdad!

Al principio, quizá os resulte algo confuso, yo me mostré escéptica al respecto y creía que no me serviría para nada o que seria otro libro de psicología barata al que sacar el polvo. Pero después de ojearlo un poco y ver lo sencillo de su redactado, me decidí a comprarlo. Lo leí, lo comprendí y ahora puedo decir que de verdad, ayuda.

Primero de todo: ¿de qué estamos hablando?

La magia del orden de Marie Kondo

Marie Kondo, la experta en orden japonesa, te ayudará a acomodar tus espacios de una vez por todas con su sencillo método KonMari. La clave para mantener el orden exitosamente está en acomodar los objetos de tu casa, habitación, apartamento, estudio u oficina en forma correcta, manteniendo solo lo que realmente amas y limpiándolo todo a la vez.

Este método increíblemente fácil no solo transformará tu espacio, también te cambiará a ti. Te sentirás más seguro, exitoso y motivado para crear la vida que quieres.

Libro que habla sobre el método KonMari (así lo llama ella), que ha ido desarrollando a lo largo de los años para ordenar cualquier casa o cualquier otro espacio (de trabajo, por ejemplo).

¿A quién va dirigido? A todo el mundo. Me atrevería a decir que son verdades universales y que no tienes porque ser un obsesivo del orden. Aunque solo quieras ordenar tu habitación, deberías leerlo.

OPINIÓN

 

Para empezar, decir que a algunos quizá las formas de Marie Kondo les resulten demasiado excéntricas o zen: eso de rezar a la casa, de que las cosas tienen alma, de darle las gracias a los objetos que vas a tirara la basura… Sé que este punto puede provocar escepticismo y chocar, a mí me ocurrió (y por ello pensé que el libro no era para mí), pero si no os dejáis acobardar, veréis que todo tiene su lógica y contexto.

Ahora me pregunto porqué no hacía las cosas correctamente desde el principio (ej: cajas cuadradas encajan mejor entre sí que las redondas), ¡son cosas tontas y útiles! En el libro habla de TANTÍSIMAS cosas así, que poco a poco irás haciendo las cosas mejor para tu casa y en consecuencia, tu orden mejorará.

Creo que la clave del libro es que se trata de un método y no de una mera lista de consejos. Empieza de una manera muy simple, dándote ejemplos universales que puedes entender con facilidad y poco a poco va profundizando más en el sistema del orden KonMari.

Es un sistema muy intuitivo, sencillo de llevar a la práctica (recalco este punto porque creo que cuando más laxos seáis y menos quisquillosos, más fácil os será amoldaros). Tal y como indica ella, toda regla admite su excepción, si a ti te hace más feliz hacerlo de otra forma, eres libre de saltarte esa norma y seguir aplicando las otras. Eso hace que no sientas que es un sistema prohibitivo más bien al contrario, te ofrece herramientas para ser más libre (sí, sé lo que estás pensando. ¿Cómo puedes hablar de libertad cuando hablamos del orden de las cosas?).  Pero esa es la «magia» del libro, que al final ya no ves las cosas como al principio y ahora te resulta imposible volver al pasado.

Para terminar debo confesaros que después de haberme releído unas cuantas veces algunos capítulos (aconsejable para terminar de interiorizar correctamente el método), he llegado a la conclusión que la autora está completamente cuerda y que no hay que ser muy zen para aplicarlo. El desprenderse de aquello que vamos a tirar a la basura con un «gracias» nos libera del sentimiento de remordimiento y el rezar o meditar en el salón que vamos a ordenar, nos reafirma para alcanzar nuestro objetivo (ordenarlo). Con ello quiero decir que sencillamente se trata de pura psicología para nuestra cabeza que nos ayudará a terminar de desarrollar el método del orden con satisfacción y al 100%.

Vamos a lo importante, ¿funciona?

Supongo que la respuesta depende. Un método siempre se encuentra supeditado a su correcta aplicación y a las expectativas del que lo esté aplicando. En mi caso, que apliqué el método de arriba a abajo y en toda mi casa, puedo decir que me funcionó. He liberado recovecos inservibles y he revivido otros dándoles la utilidad que merecen. Me he desprendido de lo que no necesitaba y en ningún momento lo he echado en falta. Ahora siento mi casa más intuitiva, sé dónde se encuentra todo y no es un caos. Da gusto tenerla así y por cierto, llevo meses con este sistema y de momento, sigue todo ordenado. No me siento esclava del orden, gasto los mismos minutos al día para ordenar la casa con la diferencia que ahora después de ordenar las cosas del día a día, todo ocupa el lugar que le corresponde.

Con el método KonMari todas tus cosas encontrarán su lugar.

Resumen: un libro bien ordenador y esquematizado, con ejemplos claros y sencillos que te mostrará un método que aparentemente no descubre nada nuevo pero que resulta sumamente útil y funcional. Convencer a alguien que nunca ha leído el libro creo que es difícil, solo os puedo decir que le dais una oportunidad y os pongáis manos a la obra. Si a mí me ha funcionado, ¿por qué a vosotros no?

¡Abrazos!

¡Que paséis un día estupendo!


 

Tags

Acerca de: Clover

Clover

Alma inquieta. Proyecto de creadora de mundos. Hada del país de la piruleta en mis tiempos libres. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me gusta leer manga, jugar a MMORPG y aprender japonés.

One Response

  1. R. Crespo 19/02/2017

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mis historias románticas

yo soy alba yosoyalba portal web relatos románticos novela romantica online gratuita gratis

Novedades

noticias shojo

SECCIONES

Síguenos en nuestras redes sociales

TOP recomendaciones

Mi novela romántica

la constelación perdida, literatura romantica, novela romántica, novela fantasía romántica